Comprar en Facebook será posible, dentro de poco, gracias a Marketplace

A Wallapop, Ebay… les va a salir un nuevo y potentísimo rival. Próximamente podremos comprar en Facebook muy fácilmente.

Comprar en Facebook con Marketplace

Parece que los creadores de Facebook no quieren que salgamos de su aplicación para nada y, por ello, van a implementar la compra de segunda mano en la red social. Va a ser una terrible competencia a plataformas como Wallapop, Ebay, Segundamano…

Se va a llamar Marketplace y, de momento, se está poniendo a prueba en 4 países. Estos son EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Si todo marcha bien, en un futuro lo tendremos disponible en nuestro país y podremos vender cualquier cosa que no necesitemos, de la manera más fácil y sencilla. Evidentemente se podrá vender a todo el mundo, pero una cosa que nos gusta es que nuestros amigos, familia, compañeros… se enterarán, si queremos, de lo que vamos a vender.

¿Cuantas veces hemos vendido algo y nos ha venido un familiar diciéndonos que le hubiese gustado que le hubiésemos avisado? A nosotros unas cuantas.

ASÍ PODREMOS COMPRAR EN FACEBOOK, CON MARKETPLACE:

Comprar en Facebook

Cómo podréis ver en la foto anterior, dispondremos de un botón específico para esta nueva “sección” de Facebook. Este lo podemos ver en el menú inferior de la pantalla. Desde él podremos acceder a todo un mundo de productos de segunda… o primera mano.

La interfaz es muy visual y sólo nos muestra la foto del artículo y su precio destacado en verde.

Marketplace usará nuestra localización, para mostrar los productos a la venta. Parece ser que los productos más cercanos, aparecerán a la cabeza de los listados. Los contactos cercanos a nosotros, basados en amigos y conocidos, también aparecerán primero.

Todos los productos podrán ser filtrados por categorías, precio… para que podamos realizar una fácil búsqueda de algún artículo que nos interese comprar.

La comunicación entre vendedor y comprador, se realizará mediante la app de mensajes de Facebook.

La verdad que esta nueva función de comprar en Facebook, tiene muy buena pinta. Deseando estamos que llegue a nuestro país.

Más artículos sobre: