Te enseñamos la mejor manera de fotografiar las estrellas, la luna, el sol, etc… . Obtendrás fabulosas instantáneas de todo cuerpo celeste que veas en el cielo.
¿Cuantas veces has querido fotografiar la luna, las estrellas… y el iPhone te ha impedido capturarlos?. Y decimos impedido porque o se oscurece mucho la imagen, o se desenfoca, o no capta lo que queremos fotografiar… . A nosotros nos ha pasado bastantes veces. Hoy te contamos como fotografiar las estrellas usando una aplicación de fotografía que nos permita configurar manualmente la captura de la instantánea.
Hay muchas apps de este tipo, pero nosotros nos hemos decantado por MuseCam. Funciona bastante bien.
Si tienes un iPhone 11, 11 PRO o 11 PRO Max, o superior, la siguiente manera de fotografiar las estrellas te va a encantar y, además, se hace desde la misma cámara del iPhone. Más info en este tutorial de iOS.
Cómo fotografiar las estrellas, luna, sol… de la mejor manera posible, con un iPhone:
En este vídeo os mostramos cómo se enfoca la luna para realizar una foto con esta app:
Es muy sencillo. Al tener la posibilidad de poder modificar manualmente el ISO, la obturación y el enfoque de la fotografía, nos va a permitir realizar una buena captura del cuerpo celeste que queramos fotografiar.
Para fotografiar estrellas o a la luna, en plena noche, deberemos realizar lo siguiente:
- Pulsa la opción ISO y desplazar el scroll que nos aparece en la parte inferior de la imagen, hasta el valor más alto posible.
- Tras esto, pulsamos el botón de obturador, situado a la izquierda del de ISO. Desplazamos el scroll hasta la posición 1/4
- Luego presionamos la opción de enfoque. Esta esta a la izquierda del botón del obturador. Desplazamos el scroll hasta tener enfocada la estrella, luna…
- El botón WB, también lo podemos configurar para obtener una imagen más clara de la imagen, añadiéndole colores cálidos o frios.
No debe estar ninguna de las opciones configuradas, en AUTO. También avisamos que hay que tener muy buen pulso. Al tener el obturador tan abierto, un leve movimiento hace que la foto salga movida. Lo mejor, en estas circunstancias es usar algún tipo de soporte.
Tras tener bien enfocado el cuerpo celeste, presionamos el botón rojo y hacemos la foto.
Aquí una foto en la que aparece la constelación de Orion y hecha siguiendo el tutorial que os hemos contado.
Os recomendamos, tras la captura, que con algún editor fotográfico oscurezcáis un poco la imagen, sobretodo, en lugares con mucha contaminación lumínica.
Fotografiar el sol con el iPhone:
Sabiendo como funciona cada uno de las funciones que posee esta app, podemos deducir que para realizar una buena captura del sol, deberemos hacer lo contrario a lo que hemos hecho para realizar la foto a las estrellas o luna.
Deberemos de llevar el ISO, y la opción de obturador, a la posición opuesta a la que la hemos llevado para realizar una foto en plena noche.
Así es que si queréis sacar más partido a vuestra cámara del iPhone, descargad…
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.