Bloc Musical es la nueva aplicación de Apple

Apple ha lanzado esta semana una nueva app llamada Bloc Musical orientada a la gente que se dedica o le gusta componer música. 

Bloc musical 1

Desde el lanzamiento de los primeros iPods y la iTunes Store, hasta la creación de Apple Music, pasando por la adquisición de Beats, Apple siempre ha demostrado que la música es una parte muy importante de la empresa, y queda más patente aún con el lanzamiento de la app Bloc Musical.

Bloc Musical es una app que no está pensada para todos los usuarios sino que está orientada a un público específico, concretamente los usuarios que utilizan los productos de Apple para componer música. Esta nueva aplicación de Apple busca que los usuarios que componen música con el iPhone o el iPad puedan organizar las ideas que les surgen en el día a día.

BLOC MUSICAL NOS PERMITE REALIZAR DIVERSAS MODIFICACIONES A LAS IDEAS, ADEMÁS DE GRABARLAS PARA MANTENERLAS ORGANIZADAS

La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla para simplificar la tarea. Nada más acceder a la app tenemos la pantalla principal en la que encontramos un circulo en el centro con el que podremos empezar a grabar aquello que queramos guardar, ya sea nuestra voz o si estamos tocando un instrumento. En la parte superior podremos seleccionar el modo automático, y un icono de un cajón en el que se guardarán todas las “ideas”.

Bloc musical 4

Cuando ya hayamos grabado lo que queríamos, nos aparecerá en la parte inferior. Ahí podremos puntuarlo, cambiarle el nombre, eliminarlo si no nos convence, etiquetarlo, o hacer que suene con el sonido de un bajo y/o una batería.

Bloc musical 3

Si pulsamos el icono del cajón de la parte superior accederemos a todas las ideas, y si pulsamos dos veces en alguna de ellas podremos editarla más profundamente como por ejemplo alterando su duración o editando los acordes.

Bloc musical 2

Bloc Musical incluye sincronización con iCloud para que aquellos que usen la app puedan tener a mano sus ideas en todo momento en cualquiera de sus dispositivos iOS. La aplicación es, sin duda, una apuesta muy buena por parte de Apple y parece estar teniendo muy buena acogida tanto en la Store Estadounidense como en la Española.

Si tenéis conocimientos de música, os dedicáis a ella, o simplemente queréis probar esta app podéis descargar Bloc Musical completamente gratis desde aquí.

Más artículos sobre:, ,