Aprender a programar en tu dispositivo iOS con la app Mimo

Mimo nos permite aprender a programar apps para iOS, aprender a crear webs o aprender a convertirnos en «hackers».

Aprender a programar 3

Las apps educativas siempre han tenido gran presencia en la App Store. Las más conocidas y utilizadas son aquellas para prender idiomas. Pero también existen otras apps educativas de lo más útiles como Py o, en este caso, Mimo, ambas apps para aprender a programar.

MIMO TE PERMITE APRENDER A PROGRAMAR Y CREAR WEBS Y APPS DESDE TU DISPOSITIVO IOS

Para empezar con la app tendremos que elegir entre tres opciones. La primera de ellas es aprender a crear una aplicación. La segunda de ellas es aprender a crear una página web y, por último, aprender a convertirse en hacker orientado a la ciber seguridad.

Aprender a programar 2
Pantalla principal de Mimo

Cada uno de los cursos esta compuesto por diferentes lecciones. Estas lecciones se corresponden con la temática del curso elegido, pero podemos encontrar lecciones de alguno de los otros dos cursos, ya que muchos de ellos están relacionados.

También tenemos la opción de, en lugar de escoger alguno de los cursos anteriores, escoger lecciones generales de programación. Todas estas lecciones estarán catalogadas por dos niveles de dificultad: Principiante e Intermedio.

Aprender a programar 1
Las lecciones del curso para crear una app

A medida que vayamos avanzando por los cursos y lecciones iremos consiguiendo logros. También conseguiremos estos logros en función de los días que practiquemos. Estos logros no aportan nada, pero podremos saber nuestros avances en la programación.

Mimo se basa en el modo de suscripción. Esto quiere decir que, para acceder a todas las lecciones y terminar los cursos, tendremos que hacer uso de las compras integradas para obtener la versión Premium de Mimo.

A pesar de tener el modelo de suscripción la app se puede descargar gratis. Por ello nada mejor que descargar la APP PAR APRENDER A PROGRAMAR y probarla antes de adquirir alguna de las suscripciones.

Deja un comentario