El último trimestre del año ha devuelto a Apple al puesto que le corresponde: vuelve a ser el número uno en ventas. Algo realmente complicado debido a la situación tan difícil que le rodea (pandemia y crisis de chips) y a sacar sus teléfonos en el mes de septiembre.
Durante este año los de Cupertino llegaron a bajar al tercer puesto, por debajo de Samsung y de Xiaomi, pero la enorme venta de iPhone 13, no de Pro/Pro Max, ha devuelto a la compañía de la manzana a su lugar. El teléfono de Apple ha vendido, desde su lanzamiento en septiembre de 2021, 40 millones de unidades. Algo verdaderamente impresionante.
Esto, creo yo, ha influido en que Apple consiga una capitalización de 3 billones de dólares… Un hito nunca antes logrado por ninguna empresa tecnológica.
Analicemos los pasos de Apple para volver a ser el número 1 en ventas:
Lo que han conseguido lo trabajadores de Cupertino es realmente complicado. Apple lanza 4 teléfonos al año, en el mes de septiembre, para ser exactos, mientras que sus inmediatos competidores ponen más diferentes modelos durante el año, especialmente Xiaomi que lanza uno al mes como mínimo… . Apple pone a la venta 4 ahora, pero hasta hace un par de años solía sacar uno.
Es verdad que no sólo la venta de teléfonos le ha hecho llegar hasta aquí, pero le ha ayudado mucho. Casi todos los que tenemos un iPhone, tenemos también algún otro producto de Apple o algún servicio de los que ofrece y que hace que sus ventas globales suban.
Los servicios de Apple a mi me maravillan. En muy poco tiempo, en algo menos de diez años, ha conseguido posicionarse como uno de los grandes productores de televisión, su música es el segundo servicio en streaming más escuchado, su reloj (Apple Watch) ha vendido más que marcas muy conocidas y su iPad es mejor que muchos ordenadores de la competencia. Lo que Apple ha conseguido en tan poco tiempo, y teniendo en cuenta que en Europa no vende tanto, es digno de estudio… ¿A ti también te impresiona?.