App para seguir las Elecciones Generales del 28A desde tu iPhone

La aplicación oficial del Ministerio de Interior es la mejor app para seguir las Elecciones Generales de este 28A que se celebran en España.

app para seguir las elecciones generales españa 2019 28A 1

La app para este 28A

Hoy es 28A. Elecciones Generales en España en las que hay llamados a las urnas más de 36 millones de votantes. Podemos imaginarnos que en una jornada como la de hoy, todos los medios estarán informando casi al momento. Pero, si quieres seguir las elecciones sin mayor complicación que la de tener tu iPhone o iPad en la mano os traemos la solución.

Concretamente os hablamos de la aplicación oficial para este 28A del Ministerio de Interior. Esta aplicación ya es algo bastante común cuando se celebran elecciones generales. De hecho, en ocasiones anteriores como en las elecciones de 2016 ya apreció una app similar. Os contamos su funcionamiento.

La app para seguir las Elecciones Generales de este 28A es la oficial del Ministerio del Interior

Al abrir la aplicación esta nos pedirá que indiquemos el idioma en la que queremos que funcione. Tenemos el Español pero también todas las lenguas cooficiales: Euskera, Gallego, Valenciano y Catalán. Al hacer esto y aceptar las condiciones tendremos la app lista para usarla.

app para seguir las elecciones generales españa 2019 28A 2

La sección Apertura y Participación

Tendremos dos opciones iniciales: Apertura y Participación y Resultados. En Apertura y Participación podremos ver, inicialmente, el porcentaje de mesas abiertas en todas España este 28A. Además, a medida que avance el día, podremos ver el porcentaje de participación y los avances una vez se vayan cerrando determinadas mesas.

En Resultados, una vez finalice la jornada de votación, podremos ver el número de votos que han obtenido los diferentes partidos, así como el porcentaje que equivalen ese número de votos. También podremos ver el número de escaños obtenidos para el Congreso. Además, podremos comparar estas cifras con los resultados de 2016, y ver también los datos para el Senado.

app para seguir las elecciones generales españa 2019 28A 3

La sección Resultados antes de que se haya hecho el recuento

Si estáis interesados en lo que pueda ocurrir hoy, esta app para seguir la Elecciones Generales del 28A en España puede ser la mejor opción ya que obtiene los datos, directamente, desde el Ministerio de Interior. Una app imprescindible para esta cita con las urnas.

Descargar esta app para las elecciones

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
App para seguir las Elecciones Generales del 28A desde tu iPhone
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta