App para seguir Elecciones Locales y Europeas del 26M en iOS

El Ministerio de Interior ha puesto a nuestra disposición una app para seguir las Elecciones Locales y Europeas en España desde nuestro iPhone.

app para seguir elecciones Locales y Europeas españa 26m 26 de mayo 2

La app oficial del Ministerio de Interior para las elecciones

Hoy es 26M y, cerca de 36 millones de personas, estamos llamados a votar en las Elecciones Locales, Europeas y, en algunos sitios, Autonómicas en España. El pasado 28A, el Ministerio del Interior creó una app concreta para seguir las dichas elecciones desde dispositivos móviles. Y lo mismo ha hecho para estas elecciones.

La forma de utilizar la app no puede ser más sencilla. Al abrirla, veremos diferentes opciones para escoger. La primera de ellas es la apertura de las mesas. Así, veremos información básica de las mesas, como a que hora se abren y cierran. Si pulsamos sobre dicha opción, podremos ver el porcentaje de mesas constituidas.

Esta app para seguir las Elecciones Locales y Europeas del 26M es la más adecuada ya que depende del propio Ministerio de Interior

Más abajo, encontramos las secciones dedicadas a las Elecciones Locales y a las Europeas. En ellas, podremos ver los avances de participación, los cuales tendrán lugar a las 2 de la tarde. También podremos ver, más avanzado el día, los resultados provisionales.

app para seguir elecciones Locales y Europeas españa 26m 26 de mayo 1

Las opciones que tenemos en la app

Si pulsamos sobre cualquiera de las opciones y queremos ver el contenido de la otra, no tendremos que salir, sino que bastará con pulsar icono de la parte superior derecha. Otras opciones con las que cuenta la app es con la opción de cribar resultados por Comunidades Autónomas, así como por Provincias y Municipios.

app para seguir elecciones Locales y Europeas españa 26m 26 de mayo 3

La sección ce participación

Si os interesan los resultado de las elecciones de hoy, esta app para seguir la Elecciones Locales y Europeas es, si duda, la mejor opción. De hecho, teniendo como precedente la app de las elecciones generales, es probable que estéis más informados que los propios medios. El único fallo que le vemos es que no nos permite ver los resultados autonómicos allí donde se celebran también estas elecciones.

Descargar app de elecciones 26M

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
App para seguir Elecciones Locales y Europeas del 26M en iOS
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta