Esta es una buena app para aprender a escribir idiomas

Scripts es una app para aprender a escribir idiomas, sea cual sea su alfabeto, de lo más completa y con la que obtener resultados.

app para aprender a escribir idiomas scripts 1

La aplicación se llama Scripts

Hay ciertos idiomas que, por el alfabeto que utilizan y la diferencia del mismo con nuestro alfabeto, tienden a ser poco aprendidos. Como ejemplos tenemos el ruso o el chino. Si esto os ocurre, pero queréis aprender dichos idiomas, deberíais probar Scripts.

Scripts está pensada para aprender a escribir idiomas con un alfabeto distinto al latino. Tal es así que, aunque en la app encontramos el inglés, los idiomas principales a aprender tienen un alfabeto distinto: el chino hanzi, el indio devanagari, el japonés kana, el coreano hangul y el ruso cirílico.

Esta app para aprender a escribir idiomas se enfoca en idiomas con alfabetos distintos al latino

En función del idioma de los anteriores que seleccionemos, lo que aprenderemos serán palabras o letras. Esto se debe a que, en algunos de los idiomas, cada carácter supone una palabra y no una letra como estamos acostumbrados en nuestro idioma.

app para aprender a escribir idiomas scripts 3

Kou es boca y hay que dibujar su carácter

La forma en la que esta app nos quiere enseñar es muy sencilla: mediante repeticiones. Así, cuando comencemos con una categoría del idioma seleccionado, se repetirá una palabra o letra en varias ocasiones. Pero no lo hará, solo de una forma, sino mediante diferentes ejercicios.

De esta forma, puede que tengamos que hacer el recorrido del carácter, ya se haciendo uso de una guía como solo viendo el carácter dibujado y teniendo que dibujarlo nosotros. Eso si, siempre estará la traducción del carácter presente. Además del método de la repetición se basa, asimismo, en la repetición por periodos, de 5 minutos diarios, que hacen más sencillo el aprendizaje.

app para aprender a escribir idiomas scripts 2

La letra A ene japonés

De momento la app solo está disponible en inglés como idioma principal. Pero, estamos seguros que una vez la app adquiera relevancia comenzarán a traducirla. Además, visto su funcionamiento y las buenas reseñas que tiene, no podemos hacer más que recomendárosla.

Descargar Scripts

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Buena app para aprender a escribir idiomas
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta