App de radio para iOS con la que escuchar vuestras emisoras favoritas

Hoy os traemos una app de radio para iOS con la que podréis escuchar vuestras emisoras favoritas en vuestros dispositivos iOS.

app de radio para ios instaradio 1

Perfecta para escuchar la radio FM en iOS

La radio FM es una de las grandes olvidadas en iOS. Nunca ha estado presente en ellos, ni siquiera en el iPhone original. En los primeros dispositivos, Apple si incluyó el receptor de FM, pero nunca lo activo. Pero ello, no quiere decir que no podamos escuchar la radio en nuestros dispositivos iOS gracias a apps como Instaradio.

El funcionamiento de la app no puede ser mas sencillo. Una vez abierta la app, la misma nos indicará que hacer y, lo primero, será añadir algunas emisoras pulsando «+«. Para ello, la app nos muestra una serie de países con muchas emisoras de los mismos que podremos añadir.

Esta app de radio para iOS suple la inexistencia de receptor FM en el iPhone:

Pero no sólo eso. De hecho, probablemente una de las mejores opciones que tiene la app son los filtros para las emisoras. Gracias a estos filtros podremos añadir emisoras que solo emiten Música, que emiten Mixes, Noticias o música clásica entre otros.

app de radio para ios instaradio 2

Diferentes estaciones de radio

Sabemos que, entre las diferentes banderas que encontramos en la app no está la española. Pero eso no quiere decir que no haya emisoras españolas. Para encontrarlas tendremos que pulsar sobre Search y, a continuación introducir en nombre de la emisora. Incluso podemos añadir aquellas que no encontremos si conocemos la URL desde la que emite.

De momento, todas las emisoras que hemos buscado estaban en la app y, lo que es más importante, se han reproducido sin ningún tipo de problema. Además, la app cuenta con una interfaz interactiva que depende de la configuración que tenga cada emisora y que mostrará el nombre y carátula de la canción que suene.

app de radio para ios instaradio 3

Emisión en directo de una radio de España

Si os ha resultado interesante, podéis descargarla y probarla de forma gratuita. Si os ha gustado una vez probada, podéis dar el salto a la versión Pro con todas las funciones e, incluso, descargarla para vuestros Mac ya que también está disponible para ellos.

‎Instaradio: Radio Player
Precio: Gratis+

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
App de radio para iOS con la que escuchar vuestras emisoras favoritas
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta