Eliminan más de 250 aplicaciones de la App Store

La App Store presume de ser una de las tiendas de aplicaciones más seguras del mercado. Aunque en ocasiones, como la de ahora, siempre se cuela algo, como dice el dicho “hecha la ley, hecha la trampa”. Y es que han conseguido incluir aplicaciones que recopilaban información de los usuarios que las descargaban.

Hoy os traemos una noticia que ha revolucionado las descargas y es que han eliminado más de 250 aplicaciones de la App Store que se dedicaban a espiar a todos aquellos usuarios que la descargaban.

APLICACIONES DE LA APP STORE

Como decimos, la App Store siempre ha presumido por ser la tienda de aplicaciones más segura del mercado, debido sobretodo a las revisiones que realizan a todas las aplicaciones que van a publicar en su Store. Esto hace que cuando una aplicación está lista para su descarga, cumpla con todos los requisitos que Apple les marca. Es por eso, que iOS es uno de los sistemas más seguro que existe.

Pero hay ocasiones en las que los desarrolladores se empeñan en saltarse estas normas y crear atajos para poder conseguir lo que realmente quieren, que no es ni más ni menos que recopilar información de los usuarios.

ELIMINAN MÁS DE 250 APLICACIONES DE LA APP STORE

Estamos viendo que en los últimos meses, la App Store ha sufrido varios ataques, sin ir más lejos, recordamos el malware que se coló en la Store china, que hizo que fueran eliminadas una gran cantidad de aplicaciones. Recientemente, vimos como usuarios de Movistar se veían afectados y no podían descargar apps.

Pues ahora tenemos un nuevo problema, y de nuevo está relacionado con el mercado chino. Y es que al parecer, la compañía de publicidad Youmi habría conseguido pasar los filtros que Apple pone, a escondidas claro está, consiguiendo así infinidad de información de usuarios que descargaban estas aplicaciones.

Esto quiere decir, que cuando descargaban estas aplicaciones, automáticamente ellos tenían información sobre las aplicaciones que descargaban, correos…por lo que en segundos, podían saber mucha información de ti. Pero Apple no ha tardado en darse cuenta de esto y ha conseguido eliminar todas estas aplicaciones, que asciende a nada más y nada menos que a más de 250 apps. Entre ellas se encontraba la app de McDonald’s China, que recopilaba toda esta información y que se ha visto involucrada, seguramente sin saberlo.

Por lo tanto, aunque en estos tiempos parezca que no, la App Store sigue siendo una de las tiendas de aplicaciones más segura que podemos encontrar.