Comparte archivos con AirDrop entre tus dispositivos

Sin lugar a dudas el compartir archivos con AirDrop, es una de las mejores opciones que tenemos en nuestros dispositivos de la manzana mordida. Y es que es tan fácil como conectar el Wifi, seleccionar el contacto con el cual queremos compartir y automáticamente se comparte.

Hoy os vamos a enseñar a compartir archivos con AirDrop entre nuestros dispositivos o entre los de nuestros amigos, familiares…Una excelente opción para compartir rápidamente.

AirDrop

AirDrop es una de las opciones que implementó Apple hace ya un tiempo y que sin duda, es una opción excelente si queremos compartir rápidamente una imagen, vídeo… Un servicio que seguramente muchos usuarios desconocen y que tras este artículo más de uno comenzará a utilizar.

Y es que como hemos dicho, esta función nos ahorra mucho tiempo y lo que es más importante, seguridad. Además podemos seleccionar que usuarios queremos que vean nuestra conexión en este servicio y hacerlo más privado aún.

CÓMO COMPARTIR ARCHIVOS CON AIRDROP ENTRE NUESTROS DISPOSITIVOS O DE NUESTROS CONTACTOS

Para comenzar, debemos activar el Wifi, de esta forma activamos también AirDrop. Hecho esto, el dispositivo que vaya a recibir el archivo, deberá realizar la misma operación.

En nuestro caso vamos a utilizar un Mac para recibir el archivo, por lo que automáticamente lo tenemos activado. Pero si queremos ver los contacto que tenemos cerca de nosotros desde el Mac, debemos irnos al Finder/AirDrop y aquí aparecerán todos los contactos.

Vamos a enviar una foto desde el iPhone al Mac, por lo que seleccionamos la imagen que queremos enviar y pulsamos sobre el botón compartir (el que aparece en la parte de abajo a la izquierda).

AirDrop 1

Al pulsar en este botón, nos aparecerá en la parte de arriba un nuevo menú, en el que nos aparece nuestro Mac como contacto de AirDrop. Es tan fácil como pulsar en ese icono y automáticamente nos aparecerá en el Mac.

AirDrop 2

El proceso para compartir archivos entre cualquier otro dispositivo, es exactamente el mismo. Solo seleccionamos el contacto y automáticamente nos aparecerá el archivo que hemos compartido. Si son fotos o vídeos, veremos estos archivos en nuestra fototeca.

Y así de fácil es compartir archivos con AirDrop entre nuestros dispositivos o el de los contactos que nosotros queramos.

Más artículos sobre: