Adobe Comp CC, nueva app de composición para plasmar ideas

Un gran estreno app llega para iPad. Acaba de aterrizar en la APP STORE la aplicación ADOBE COMP CC, una nueva y excelente herramienta de edición que vendrá de perlas a las personas que suelan trabajar con edición de imágenes.

Adobe Comp CC nos permite colocar imágenes, titulares, marcos de texto y formas con solo deslizar el dedo por la pantalla de la tableta. Es una sencilla aplicación de composición que nos permite plasmar ideas rápidamente para imprimirlas o publicarlas en Internet o dispositivos móviles.

Adobe comp cc

Al ser una app de ADOBE, nos permitirá finalizar nuestro proyecto en cualquiera de estos tres programas de escritorio: Adobe InDesign CC, Adobe Photoshop CC o Adobe Illustrator CC.

Si trabajas normalmente con imágenes, no dudes en descargarla y probarla.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ADOBE COMP CC:

Esta gran aplicación de Adobe nos permitirá… :

  • Exportar un archivo nativo a InDesign CC, Photoshop CC o Illustrator CC. El archivo se abre automáticamente en nuestro escritorio, para que podamos trabajar fácilmente en nuestra idea original.
  • Los proyectos se guardarán como un único archivo sin límite de historial, lo que elimina la necesidad de realizar un control de versiones. Si deslizamos 3 dedos por la pantalla podremos borrar pasos, mostrar el proceso creativo, ir hasta… . Gracias a esto, podremos exportar desde cualquier punto de la línea de tiempo.
  • Explorar ideas rápidamente con unos cuantos gestos sencillos. Podremos colocar marcadores de líneas de texto de posición con solo deslizar un dedo, trazar rápidamente una silueta para crear formas básicas o cuadros de texto editables, los cuales podremos marcar con una X para crear un marco de imagen.
  • Podremos examinar, previsualizar y seleccionar más de cien fuentes de alta calidad desde la app.
  • Nos permitirá colocar gráficos creados en Photoshop o Illustrator y dibujos de Photoshop Sketch e Illustrator Draw, u obtenga elementos capturados en Shape CC y Color CC.
  • Podremos importar colecciones de activos guardadas en las bibliotecas de Creative Cloud o iconos y gráficos vectoriales predefinidos de Creative Cloud Market.

Avisamos que para usar las aplicaciones para dispositivos móviles de Adobe se necesita una cuenta básica gratuita de Creative Cloud, que incluye 2 GB de almacenamiento gratuito para sincronizar y compartir archivos. Si necesitamos más, tenemos la opción de acceder a una compra integrada en la app para obtener 20GB por 1,79€/mes.

Nosotros la hemos probado y la verdad es que es una verdadera pasada. No somos muy entendidos en el tema de las composiciones a nivel profesional, pero os podemos decir que Adobe Comp CC es muy intuitiva y muy fácil de usar.

Si quieres descargarla en tu iPad, pincha AQUÍ, es totalmente GRATIS.


Esta app apareció en la APP STORE el día 29 de Marzo de 2015

Compatibilidad: Requiere iOS 7.1 o posterior. Compatible con iPad.