Activa el nuevo modo seguro de Twitter y di adiós a los trolls

Si eres de las personas que detestas a los muchos trolls que habitan la red social del pajarito, te enseñamos como funciona la nueva función modo seguro de Twitter.

Modo seguro de Twitter
Modo seguro de Twitter

Los desarrolladores de Twitter acaban de lanzar el Modo Seguro (Safety Mode en inglés), con el que pretenden bloquear automáticamente los Tweets no deseados, que contengan insultos… en fin, que hagan mucho ruido y que no aporten nada a nadie. Quieren reducir las interacciones disruptivas.

Esta nueva funcionalidad de seguridad será lanzada, en un principio, para un pequeño grupo de usuarios que aporten su feedback en iOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés. Esto quiere decir que aun no estará disponible para todo el mundo.

Cómo activar el modo seguro de Twitter:

Para activar simplemente deberás acceder a la «Configuración y privacidad» de tu cuenta y dentro del apartado «Privacidad y seguridad», verás una nueva opción llamada Modo Seguro, en inglés Safety mode.

Activa el modo seguro de Twitter
Activa el modo seguro de Twitter (Imagen: blog.twitter.com)

Una vez pulses sobre ella te aparecerán las opciones que componen esta nueva función, las cuales podrás configurar a tu gusto.

Opciones del modo seguro
Opciones del modo seguro (Imagen: blog.twitter.com)

Si activas este modo Twitter ocultará los tweets de determinadas cuentas potencialmente inapropiadas. Esto quiere decir que las cuentas que suelan escribir insultos o comentarios de odio se ocultarán y no podrás verlos.

Pero no sólo eso, también se ocultarán los mensajes de cuentas que hagan respuestas no deseadas o demasiadas menciones de forma repetitiva.

Las cuentas bloqueadas por Twitter, lo estarán durante un máximo de siete días cosa que viendo la configuración de este modo, creemos que podremos modificar.

Una nueva función que esperamos llegue pronto, sobre todo, a aquellos usuarios que son objetivo de la banda inmunda de trolls que habitan esta red social y que no dejan de hacer ruido y daño a gente que opina distinto a ellos.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario