Pon el tono de llamada en el iPhone que más te guste y sin ordenador

Si quieres cambiar el tono de llamada en el iPhone sin necesidad de utilizar el ordenador, tan solo debes seguir los siguientes pasos.

Personaliza el tono de llamada en el iPhone

Personaliza el tono de llamada en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a cambiar el tono de llamada en el iPhone por otro que nos guste más. Es más, vamos a descargarlo directamente en nuestro dispositivo sin necesidad de usar un ordenador. Uno de esos tutoriales para iOS que deberás guardar para no perderlo nunca.

Si hay algo que destaca, para bien o para mal en iOS, es que es muy poco personalizable. Con esto queremos decir que no podemos salirnos de las vías que nos marca Apple a la hora de cambiar algún aspecto en concreto de iOS. En este caso nos vamos a centrar en el tono de llamada, algo que seguro que todos hemos querido cambiar alguna vez.

Para poder cambiar el tono de llamada, siempre hemos tenido que pasar por iTunes, descargando previamente el archivo de audio en el ordenador. Pero en esta ocasión, os vamos a mostrar cómo hacerlo sin necesidad de utilizar el ordenador.

Cómo cambiar el tono de llamada en el iPhone:

Dado que podemos descargar archivos desde Safari como bien explicamos en este vídeo, justo en el minuto 3:10, simplemente deberemos descargar la canción que deseemos poner en nuestro iPhone. Hay numerosas webs que permiten descargar este tipo de archivos e incluso algunos convertidores que permiten incluso descargar la música directamente desde Youtube. Por motivos obvios no podemos indicar cuales son, pero buscando en Google seguro que darás con ellas.

Una vez la tengamos descargada deberemos guardarla en la carpeta de «Archivos» de iCloud.

Personaliza el sonido de llamada en el iPhone con Garageband:

El proceso os lo explicamos en este vídeo. Explicamos distintas maneras de hacerlo pero la que os interesará es la que aparece a partir del minuto 6:38 :

Si eres más de leer, aquí os indicamos los pasos a realizar:

  • Buscamos grabadora de audio y pulsamos en «Voz» y, tras ello, pulsamos en el botón con rayitas blancas que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahora pulsamos sobre un icono que parece un looping y que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Veremos que se abre una ventana. En ella debemos pulsar sobre la pestaña superior «Archivos» y, tras esto, presionamos en «Explorar ítems desde la app Archivos«. Buscamos el tono y lo pulsamos.
  • Ahora seleccionamos el archivo que queramos poner como tono y manteniéndola pulsada la llevamos hacia el comienzo de la línea del tiempo.
  • La recortamos para adecuar el tiempo y parte de la canción que queremos como tono de llamada (este proceso os recomendamos verlo en el vídeo. aparece sobre el minuto 8:30).
  • Tras esto la renombramos pulsando en el botón triangular, que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, accediendo a «Mis canciones» y manteniendo pulsado el archivo del tono.
  • Ahora, de nuevo, mantenemos pulsado el archivo con el tono hasta que nos aparezca el menú y pulsamos en la opción «Compartir».
  • En esta nueva ventana, pulsamos sobre el icono de «Tono». Ponemos el nombre, si no lo hemos hecho antes y pulsamos sobre «Exportar».
  • Tras exportar nos preguntará si queremos utilizar el tono como llamada o mensaje. Elegimos llamada y en el menú Ajustes/Sonidos y vibraciones/Tono de llamada lo tendremos.

¿Os ha gustado?.

Si luego queréis eliminar los tonos creados, desde Ajustes/Sonidos y vibraciones/Tono de llamada podéis eliminarlos desplazándolos hacia la izquierda.

Saludos.

Tags:

Comenta