Análisis Mi band 6, tras 3 semanas de uso. ¿Cambio mi Apple Watch?

¡Saludos a todos! Pues vuelvo a la carga, después de tres semanas de uso, os traigo el análisis de la Mi Band 6 de Xiaomi. Quiero destacar antes de comenzar con el análisis que la pulsera que analizamos no ha sido donada por ningún proveedor, por lo que esta opinión es totalmente imparcial.

Análisis Mi Band 6
Análisis Mi Band 6

Dicho esto, os adelanto que si buscáis una pulsera que os ayude a llevar el control de tu actividad, por ejemplo para ponerte en forma en verano, o simplemente para cambiar tus hábitos por otros más saludables, esta Xiaomi Mi Band 6 es una de las opciones a tener en cuenta.

Sin duda y como siempre decimos, es uno de los accesorios para iPhone con mejor relación calidad-precio.

Análisis Mi Band 6:

Empezaré hablando de la pantalla y seguiré con la autonomía, seguimiento deportivo, salud… .

Pantalla:

Lo más significativo en esta versión, con respecto a la Mi Band 5, es que Xiaomi se despide de la pantalla rectangular y ahora utiliza toda la superficie disponible. Así, la diagonal de la pantalla aumenta de 1,1 a 1,56 pulgadas, y la resolución de 126 x 294 ppp a 152 x 486 ppp. Cómo novedad, también encontramos un cristal templado para proteger la superfici.; La propia pulsera sigue siendo resistente al agua hasta 5 ATM.

Pantalla Mi Band 6
Pantalla Mi Band 6

Otro detalle que no quiero dejar pasar por alto es el cambio (a mejor a mi parecer) en el cargador. Ahora no tenemos que encajar la Mi Band en complicados cargadores que no terminan de ejercer la presión correctamente, tan sólo tenemos que acercar el cargador… ¡Es magnético!

Cargador magnetico Mi Band 6
Cargador magnetico Mi Band 6

Autonomía:

Siguiendo en la línea de comparación con mi Watch SE, os diré que aquí la Mi Band gana por goleada. La saqué de la caja hace 3 semanas, y aún muestra un 15% de batería, y sin haberla cargado aún. Bien es cierto que no dispone de GPS integrado, y su pantalla es sensiblemente inferior en calidad y tamaño, pero aún así, para mí, clara vencedora. Recordemos que cuenta con 125 mAh de batería.

Salud y deporte en la Mi Band 6:

Uno de los principales cambios en esta versión, está relacionado con sus modos de deporte. No puedo traeros un gran entrenamiento, porque no practico ningun deporte asiduamente, pero me he dado un paseo con la Mi band 6 en una muñeca y el Apple Watch en la otra, y estos son los resultados:

 

Ejercicio con Mi Band 6
Ejercicio con Mi Band 6

Las frecuencias cardíacas promedio son muy parecidas, así como el recorrido. Pero hay bastante variación en cuanto a la distancia recorrida y el ritmo medio. En cuanto al consumo de batería, cargué la Mi Band 6 y el Watch antes de salir, y una vez terminado el ejercicio, la mi band mostraba un 84% de batería, y el Apple Watch, un 42%. Recuerdo que el Watch SE tiene GPS integrado, y la mi band usa el del iPhone, que iba casi en todo el recorrido en mi mano.

Análisis del sueño en la Band:

De la misma forma, he dormido una noche, y una siesta con la Mi Band en un brazo y el Watch en otro, y estos son los resultados. La aplicación que uso para la monitorización del sueño en iOS es AutoSleep.

Sueño en Mi Band 6
Sueño en Mi Band 6

Si os fijáis hay bastantes variaciones. Me fui a la cama alrededor de las 1.15 y me levanté a las 7.30. En ese sentido la Mi Band no detectó que me había despertado, pero el Watch SE, sí. Sin embargo, tan sólo el gadget de Xiaomi detectó la siesta.

Ahora quiero hablaros de la medición de la frecuencia cardíaca y del famoso SPO2. Como en la anterior prueba, también he medido mi frecuencia cardiaca durante 24 horas con ambos dispositivos, en el caso del Watch con la aplicación Heart Analyzer.

FC en Mi Band 6
FC en Mi Band 6

De igual forma, he querido hacer una medición de mi SPO2 (éste último no lo mide mi Watch SE) y el resultado ha sido este:

Función de Spo2
Función de Spo2

Aquí, sacar vuestras propias conclusiones…

Opinión sobre Mi Band 6 tras 3 semanas de uso:

Realmente estamos ante lo que para mi volverá a ser el superventas de Xiaomi. Un dispositivo ligero, con buena autonomía, sumergible y a un precio mucho más que asequible.

Hay aspectos a mejorar, como el desplazamiento por los menús, la inclusión del GPS en el propio dispositivo… Pero a mi parecer es un gadget muy a tener en cuenta para los usuarios de iPhone que no puedan o no quieran comprar un Apple Watch.

Sin duda, uno de los mejores wearables disponible actualmente para iPhone. ¡Os dejo el enlace de compra para satisfecer a los más caprichosos!

Compra Mi Band 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *