Safari en iOS 15: El navegador de Apple ya no es lo que era. Es mejor

Safari ha sufrido un cambio radical con la llegada de iOS 15. Poco mantiene de su estética anterior. Todo ha cambiado menos el símbolo de la aplicación pero, como he dicho anteriormente, externamente todo sigue igual.

Novedades de Safari en iOS 15
Novedades de Safari en iOS 15

Con la llegada de iOS 15, en Safari puedes aprovechar más la pantalla ya que el buscador lo han bajado casi al final de la misma, como flotando. Es muy raro todo, pero creo que es mejor, la verdad.

Para cerrar las pestañas abiertas, se minimiza la página y aparece un aspa arriba a la derecha. Muy intuitivo, aunque ahora está en el otro lado (recordamos que antes de iOS 15 la «x» de cerrar las pestañas aparecía en la izquierda).

Tras muchos años sin cambios, cuesta acostumbrarse a Safari en iOS 15:

Llevo con iOS 15 casi una semana de uso muy intensivo, trasteando mucho y disfrutando de las novedades. Ya lo dije, el iphone 12 Mini, el móvil dónde tengo instalada la Beta, se ha convertido en mi mejor amigo y en mi teléfono principal, vamos, que el iPhone 12 Pro está guardado en un cajón.

De todas las novedades, Safari me está costando un poco, la verdad. Pero es que llevaba tantos años igual, que ya me había acostumbrado al modelo, pero el de ahora es más intuitivo y mejor a la vista, según mi punto de vista.

Captura de pantalla de Safari en iOS 15
Captura de pantalla de Safari en iOS 15

Ahora veo una aplicación más “limpia”, más fácil de usar y si tienes varias pestañas abiertas, con sólo deslizar la mano por la pantalla pasas de una página a otra. Sin duda una forma muy cómoda e intuitiva para su uso.

La aplicación ha sido rediseñada por completo y su utilidad y facilidad a la hora de utilizarla, es mayor. La verdad es que es mucho mejor ahora, y si eres nuev@ en iOS, te va a resultar muy cómoda e intuitiva.

Saludos.

Deja un comentario