Importante actualización de seguridad en iOS, iPadOS y WatchOS

Apple lanza por sorpresa nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos al encontrar un importante fallo de seguridad. No dudes en instalarlo cuanto antes.

Nuevas versiones para todos los dispositivos de Apple
Nuevas versiones para todos los dispositivos de Apple

Si no nos sigues en redes sociales, o no te ha aparecido el globito de actualización en la app Ajustes de tus dispositivos, seguramente no te habrás enterado que existe una nueva actualización para tu iPhone, iPad y Apple Watch.

Todos esperábamos dar el salto de iOS 14.4.1 a la versión iOS 14.5 pero, sorpresivamente, Apple lanzó una versión previa a la tan esperada 14.5.

Cuando hacen este tipo de lanzamientos siempre recomendamos actualizar ya que todos ellos denotan, sobre todo, fallos de seguridad en el sistema. Es por ello que os recomendamos instalarlo cuanto antes mejor.

Correcciones de seguridad llegan con iOS 14.4.2, iPadOS 14.4.2, iOS 12.5.2, iPadOS 12.5.2 y WatchOS 7.3.3:

La leyenda de estas nueva versiones para los distintos dispositivos de Apple, nos informa de que se trata una actualización que ofrece importantes actualizaciones de seguridad.

iOS 14.4.2
iOS 14.4.2

Los documentos de seguridad de Apple hacen referencia a vulnerabilidades mediante CVE-ID cuando es posible.

El impacto que esto tenía en versiones anteriores a la 14.4.2 era que el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, podía generar secuencias de comandos universales entre sitios. Apple, al tener conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente, ha lanzado de manera inmediata esta nueva actualización para corregir ese problema de seguridad.

Es por ello que os recomendamos encarecidamente que actualicéis cuanto antes.

Como indicamos en el títular, también hay una nueva actualización para dispositivos con iOS 12. Es por ello que si tienes un iPad o iPhone que se quedó en esa versión de iOS, te recomendamos actualizar.

Y como siempre, una vez que tengáis instalada la nueva versión del sistema operativo, os recomendamos reiniciar vuestro dispositivo actualizado. En el enlace anterior os explicamos el por qué.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario