Os mostramos la forma de usar el mando de la Xbox o PS4 en el iPhone o iPad, para poder jugar a los juegos que tenemos en la App Store.
Hoy os vamos a enseñar a conectar el mando de la Xbox y PS4 en el iPhone o en el iPad. Una genial forma de jugar a los juegos que tenemos en la App Store, sin necesidad de usar los controles que nos aparecen en pantalla.
Siempre hemos querido un mando para poder jugar a los juegos desde nuestro dispositivo móvil. Apple, lo cierto es que hasta el momento no ha sacado un mando en si para jugar a juegos. Aunque no se descarta que con la llegada de la plataforma de jugos que veremos próximamente, Apple nos presente un mando propio.
Pero hasta ese momento, podremos usar el mando de nuestra PS4 o de la Xbox para jugar a nuestro juegos favoritos, siempre y cuando, estos sean compatibles.
Cómo usar el mando de la Xbox o PS4 en el iPhone o iPad:
Es realmente sencillo y aunque no lo creas, vas a ver una función oculta del mando de tu Xbox y PS4. Y es que como todos sabemos, estos se conectan mediante Bluetooth, por lo que podemos usar ambos mandos en cualquier otro dispositivo. Eso sí, siempre y cuando el dispositivo nos deje.
Cómo conectar el mando de la PS4 al iPad y iPhone:
En este caso, Apple nos da la posibilidad de poder utilizar. Lo único que debemos hacer es pulsar al mismo tiempo el botón «Share» y «PS» de nuestro mando, durante al menos 10 segundos. Veremos como se enciende y parpadea una luz blanca en la parte delantera del mando.
Esto nos indica que ya está conectado el Bluetooth y que por lo tanto, ya podemos buscarlo en la pestaña de Bluetooth, en los Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
Pulsamos sobre esta pestaña y listo, nuestro mando está conectado y totalmente disponible para ser usado. Ahora ya solo tenemos que buscar un juego compatible con ese función…y ¡¡a jugar!!
Cómo conectar el mando de la Xbox con el iPad y iPhone:
Para el mando de la Xbox, el proceso es el siguiente:
- Pulsa el botón de conexión en la parte trasera durante 3 segundos.
- Espera a que parpadee con rapidez.
- En el iPad o iPhone, ve a Ajustes > Bluetooth. Tiene que aparecer el nombre de «Dualshock».
- Pulsa el botón y lo conectarás.
Hay que tener en cuenta, que esta función esta solo disponible para iOS 13.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0