PS4 Remote Play para iOS: juega a tu PS4 desde tu iPhone o iPad

PS4 Remote Play ya se puede descargar en dispositivos iOS lo que nos permitirá jugar a nuestro juegos favoritos de la PS4 en nuestro iPhone o iPad.

ps4 remote play playstation ios iphone ipad 1

Remote Play de PS4 a está disponible en iOS

La app PS4 Remote Play fue lanzada hace unos años para un Sony Xperia, smartphone de la marca de la PlayStation. Posteriormente fue lanzada para Mac y PC, lo que nos permitía jugar a nuestros juegos favoritos de la PS4 en nuestros ordenadores. Y, por fin, la tenemos en dispositivos iOS.

Con PS4 Remote Pro podremos utilizar nuestro iPad para jugar a nuestra PlayStation

Para que la aplicación funcione en nuestros dispositivos iOS no tenemos más que descargarla en un dispositivo con iOS 12.1 y seguir algunos pasos. Además de tener descargada la aplicación, tenemos que tener el firmware de nuestra consola actualizado a la versión 6.5.

ps4 remote play playstation ios iphone ipad 2

Los ajustes de la aplicación

Ademas de la necesidad de descargar la app y actualizar la consola, ambos dispositivos tendrán que estar en la misma red WiFi para que se puedan conectar. Y es requisito indispensable que esta red WiFi sea una red de alta velocidad, tal y como se indica al descargar la app. Esto se debe a que nos encontramos ante una transmisión de datos muy grande.

ps4 remote play playstation ios iphone ipad 3

La pantalla de conexión del dispositivo iOS con la PS4

Una vez seguidos todos los pasos, ya podremos tener nuestra PS4 en nuestro iPhone o iPad. Así, veremos la pantalla de la PS4 duplicada en nuestro dispositivo junto a un mando virtual en pantalla. De momento, la app no funciona con mandos externos.

La propia aplicación menciona que no es compatible con el mando Dualshock 4 de la propia PlayStation. Es probable que esta compatibilidad y la compatibilidad con los mandos MFI lleguen con actualizaciones posteriores. Lo cual tendría mucho sentido para utilizar esta app en un iPad.

De esta forma ahora, además de en nuestro Mac, podremos jugar a los juegos de la PS4 desde nuestro iPhone o iPad, más que recomendable en este último dispositivo. Aunque hay muchos juegos de PS4 que han pasado al App Store en versiones más ligeras, nada mejor que el juego original en nuestro iPhone o iPad. Os recomendamos descargarla.

PS4 Remote Play
Precio: Gratis

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
PS4 Remote Play para iOS: juega a tu PS4 desde tu iPhone o iPad
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta