Selecciona el transporte público que quieres utilizar en Mapas de Apple

Si quieres seleccionar el transporte público que aparecerá en Mapas de Apple a la hora de viajar, sigue los pasos que te damos…

transporte público

Hoy os vamos a enseñar a utilizar el transporte público en Mapas de Apple. Podremos seleccionar entre varios transporte a la hora de buscar una ruta en estos mapas que los de Cupertino nos brindan.

Todos sabemos que si hay alguien que manda en esto de los mapas, ese es Google. Sus mapas son de lo más intuitivos y además son muy completos. Es por eso que Apple en estos últimos años se ha puesto bastante las pilas. Prueba de ello, son los mapas que tenemos hoy en día en nuestro dispositivos iOS, los cuales cada día son más utilizados.

Además, una de las novedades que incluían estos nuevos mapas, era el transporte público. Este, nos aparece como opción a la hora de calcular nuestra ruta. Pero nosotros tenemos la opción de seleccionar aquellos que realmente queremos y los que no.

Cómo seleccionar el transporte público que aparece en mapas de apple

Lo que debemos hacer, es irnos a los ajustes el dispositivo. Una vez aquí, buscamos la pestaña de Mapas y accedemos a ella. Encontraremos infinidad de funciones y opciones que podemos modificar a nuestros gusto.

En este caso, la que nos interesa, es ese apartado con el nombre de “Transporte público”. Será aquí donde debamos pulsar…

transporte público 1

Seleccionar esta pestaña para elegir el transporte que deseamos

Aquí, encontraremos varios transportes públicos, que podemos seleccionar o no, según nuestras preferencias. Encontraremos los siguientes:

  • Autobús.
  • Metro y tranvía.
  • Tren de cercanía.
  • Ferry.

Por defecto, vienen todos marcados. Nosotros simplemente tendremos que desmarcar aquellos que no queramos que aparezcan, ya sea porque no lo utilizamos o porque simplemente no nos gusta.

De esta forma, podremos realizar nuestras rutas, ya sea con el coche, bici, andando, en transporte público…tal y como deseemos. Por lo tanto, es una buena idea si vamos a realizar algún que otro viaje en transporte público.

Más artículos sobre:

Comenta