Mide el desnivel de una superficie con el iPhone

Medir el desnivel de una superficie con el iPhone es posible y además de la forma mas sencilla posible, y lo mejor de todo, con una app nativa de iOS.

superficie con el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a medir el desnivel de una superficie con el iPhone, gracias a la app de la brújula y una opción que seguro que a más de uno le ha pasado desapercibida.

La app de la brújula, estamos seguro de ello, es una de esas aplicaciones que tenemos guardadas en una carpeta o que directamente, la tenemos a la vista y no la utilizamos. Y es que si nos paramos a pensar, es una app muy poco útil y la verdad, no le encontramos ningún sentido a que venga instalada.

Pero, algo que se nos ha escapado a la gran mayoría, es la otra función oculta que tiene esta app. Y es que podemos medir el desnivel de la superficie con tan solo apoyar nuestro iPhone.

CÓMO MEDIR EL DESNIVEL DE UNA SUPERFICIE CON EL IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de brújula y si nos fijamos, veremos que en la parte de abajo tenemos 2 puntos, uno blanco y el otro oscuro.

superficie con el iPhone 1

Si deslizamos la pantalla hacia la izquierda, veremos como nos aparece algo totalmente distinto a la brújula, y es que esta app tiene 2 funciones: la brújula y un nivel para medir. Por lo tanto, cuando deslizamos, veremos una pantalla muy parecida a esta:

superficie con el iPhone 2

Ahora cuando queramos ver el desnivel de una superficie, tan solo debemos abrir esta app y apoyar nuestro iPhone en dicha superficie. De esta forma podremos saber al momento si esa superficie está correctamente o si por el contrario, tiene cierta inclinación.

Por lo tanto, si queréis sacar un poco más de partido a la app de la brújula, ya sabéis que podéis medirle desnivel de una superficie con el iPhone.

Más artículos sobre: