Configura las notificaciones en Twitter oficial

Las notificaciones en Twitter, hablamos de la app oficial, pueden llegar a ser un gran quebradero de cabeza, sobretodo cunado empezamos a recibir notificaciones que nos informan que otros usuarios están hablando sobre un tema en concreto. Este tipo de notificaciones puede no interesarnos y por eso nos convenga desactivarlas.

Hoy os vamos a enseñar a configurar las notificaciones en Twitter, para que recibamos tan solo esas alertas que de verdad queremos recibir y que no nos aparezca nada que no deseamos.

notificaciones en Twitter

Twitter es actualmente la red social más utilizada del momento y por consiguiente, su aplicación oficial es de las más descargadas, pero una mala configuración, puede hacer que tengamos una mala experiencia con dicha app. Seguro que más de uno ha recibido alguna alerta informando de que un usuario está hablando sobre un tema en concreto o que ha comenzado a seguir a otro usuario…

En definitiva, que a lo largo del día recibimos cierta información que no nos interesa y que además hacen que gastemos más batería de lo normal, en algo que con total seguridad, nos da igual. Pero esto se puede solucionar y en unos sencillos pasos, lo tendremos todo a nuestro gusto.

CÓMO CONFIGURAR LAS NOTIFICACIONES EN TWITTER OFICIAL

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la pestaña de nuestro perfil y pulsar sobre el botón de configuración, veremos como se nos despliega un menú con varias opciones entre las cuales está la de “Configuración”.

notificaciones en Twitter 1

Dentro de este menú que nos aparece, en la parte de arriba estarán todas las cuentas que tengamos configuradas, tendremos que ir pulsando sobre cada una de ellas para configurar las notificaciones en Twitter. Por lo tanto, seleccionamos una y la configuramos.

notificaciones en Twitter 2

Aquí, justo en la parte de arriba tendremos un apartado con el nombre de Notificaciones, dentro del cual hay una pestaña con el nombre de “Notificaciones móviles”. Será aquí donde debamos pulsar ahora.

Una vez accedemos, nos encontraremos con toda la configuración de las notificaciones. Nosotros lo tenemos configurado de la siguiente forma.

notificaciones en Twitter 3

Como lo que queremos es dejar de recibir esas molestas alertas de nuevos usuarios en Twitter o de usuarios que están hablando de algún tema, debemos desactivar las pestañas que nosotros tenemos desactivadas. Es decir las pestañas siguientes:

  • El contacto se une a Twitter.
  • Recomendaciones.
  • Canjes de ofertas.
  • Alertas de crisis y emergencias.
  • Primero mira las nuevas características.

De esta forma tan sencilla, dejaremos de recibir esas notificaciones en Twitter tan molestas y tan solo recibiremos aquello que queramos. Pero claro está que cada uno puede dejarlo a su gusto y como mejor le convenga.


 

Más artículos sobre: