Cancela la suscripción a Apple Music

Con la salida de iOS 8.4, hemos recibido un nuevo servicio de música en streaming. Más concretamente una suscripción a Apple Music, que aunque tenemos los 3 primeros meses totalmente gratuitos, una vez finalizados, tendrá un coste de 9.99€ mensuales.

Hoy os vamos a enseñar a cancelar la suscripción a Apple Music una vez terminados los 3 meses de prueba gratuitos. Durante estos meses, podremos probar el servicio en su totalidad y hacer uso de él tantas veces como queramos.

suscripción a Apple Music

La música en streaming, es algo que cada vez se utiliza más. Seguro que todos conocéis Spotify, el servicio líder en este terreno y que ofrece un gran servicio, además de una lista de canciones de lo más amplia. Apple, a sabiendas de esto, ha querido sacar su propio servicio  de música de la mano de Beats.

Evidentemente, es un servicio que tiene un coste mensual, algo totalmente lógico sabiendo que estamos escuchando música y además sin ninguna publicidad, como ocurre en Spotify en su versión gratuita. En este caso, Apple no ha sacado ninguna versión gratuita y tan solo podremos disfrutar de este servicio si pasamos por caja.

CÓMO CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN A APPLE MUSIC

Lo primero que tenemos que hacer, es entrar en la app de música. Eso sí, antes tendremos que registrarnos en Apple Music. Cuando lo tengamos todo hecho, accedemos a esta app.

Dentro de la app, nos dirigimos al apartado “Para ti”, desde el cual nos ofrecen música que nos gusta, según nuestros gustos evidentemente.

suscripción a Apple Music 1

Aquí dentro, debemos pulsar sobre nuestro perfil, para ello pulsamos en el icono que aparece en la parte de arriba a la izquierda.

Nos aparecerán nuestros datos de perfil y una apartado que nos indica “Ver ID de Apple”. El cual debemos pulsar para acceder a toda la información de nuestro perfil en Apple (suscripciones, dinero…).

suscripción a Apple Music 2

Al pulsar sobre esta pestaña, accedemos a un nuevo menú, en el que si nos fijamos tenemos un apartado con el nombre de “Suscripciones” junto a una pestaña que pone “Gestionar”.

suscripción a Apple Music 3

Aquí veremos todas nuestras suscripciones que tengamos con Apple. Como lo que tenemos es una suscripción a Apple Music, tan solo debemos pulsar sobre la pestaña en la que tenemos la suscripción y cancelarla. Ahora, una vez termine el periodo de prueba de 3 meses, no se nos renovará automáticamente.

Y de esta forma tan sencilla, podremos cancelar la suscripción a Apple Music y disfrutar de los meses de prueba, sin miedo a que se nos renueve la suscripción y nos descuenten 9.99€.

Más artículos sobre: