Monument Valley 2, la secuela del conocidísimo juego para iOS

Monument Valley 2 es la secuela del conocidísimo juego para dispositivos iOS y cuenta con la misma esencia que hizo triunfar al primero.

Monument Valley 2 1

Monument Valley supuso un antes y un después en lo que a juegos del App Store se refiere. El juego, que maravilló por su diseño, explotaba la perspectiva con niveles que recordaban a los dibujos de Escher, haciendo que tuviéramos que quebrarnos la cabeza para completar los niveles. Su segunda parte sigue manteniendo eso y además cuenta una pequeña historia.

AUNQUE NO JUEGA TANTO CON LA PERSPECTIVA, MONUMENT VALLEY 2 MANTIENE LA ESENCIA DE SU PREDECESOR

En este nuevo juego tendremos que guiar a una madre y una hija. La madre, llamada Ro, le está enseñando a su hija los misterios del valle y de la “geometría sagrada” del mismo, y tendrán que avanzar por más de 10 niveles.

Monument Valley 2

Uno de los niveles del juego

Al igual que en el primero de los juegos, los niveles juegan con la perspectiva. Tendremos que mover diferentes estructuras con mecanismos presentes en los niveles para que las protagonista consigan avanzar.

En algunos de los niveles, madre e hija irán juntas, pero en otros se separarán y tendremos que lograr que se junten de nuevo, moviéndolas por separada e incluso haciendo que la hija imite los movimientos de Ro.

Monument Valley 3

El final de uno de los niveles de Monument Valley 2

Monument Valley 2 también cuenta una pequeña historia, referente al valle y a la “geometría sagrada” que se irá desvelando a medida que avancemos por lo niveles y logremos superarlos, teniendo presencia a través de diferentes interludios que tienen lugar en algunos de los niveles.

Es cierto que este segundo juego de Monument Valley no explota tanto la perspectiva, pero sigue manteniendo la esencia del primer juego con su colorido diseño y con sus sonidos, así como con la mecánica del juego.

Si os gusto el primer juego, os recomendamos descargarlo, tanto por el diseño y cantidad de niveles como por su historia.

Monument Valley 2
Precio: 5,49 €

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Monument Valley 2, la secuela del conocidísimo juego para iOS
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:, ,

Comenta