Cómo activar el modo oscuro en Instagram para iPhone

Os mostramos la forma de activar el modo oscuro en Instagram en el iPhone, para que toda la aplicación luzca con ese famoso fondo negro.

modo oscuro en Instagram

Así puedes activar el modo oscuro en Instagram en tu iPhone

Hoy os vamos a enseñar a activar el modo oscuro en Instagram. Algo que podemos hacer y que nos puede ahorrar mucha batería. siempre y cuando no lo tengamos activado.

Seguro que a estas alturas ya has visto por ahí cualquier imagen en la cual se ve Instagram con un toque un tanto distinto. Este toque «distinto», no es ni más ni menos que el modo oscuro. Y es que han implementado esta forma de poder ver la red social del momento y que nos permite dar ese toque tan característico de iOS 13.

Pero eso sí, te habrás calentado la cabeza buscando la forma de ponerlo y no lo has encontrado. Así que nosotros te vamos a explicar la forma de hacerlo.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

De antemano tenemos que decir que no vamos a encontrar un botón con el cual podamos activar o desactivar dicha función. Explicado de otra manera, no busques en Instagram porque ahí no está.

Esta función se activa o desactiva en base a nuestra configuración en el iPhone. Es decir, que siempre y cuando nosotros tengamos activada dicha opción en iOS 13, esta se activará automáticamente en Instagram. Donde veremos que luce así de bien…

modo oscuro en Instagram 1

Ejemplo de cómo luce Instagram con su nuevo aspecto

Por lo tanto, ya sabes, si quieres activar este aspecto en Instagram, primero debes activarlo desde los ajustes de tu iPhone. O más fácil todavía, desde el mismo centro de control, presionando previamente sobre el icono del brillo de pantalla…

modo oscuro en Instagram 2

Activar el modo oscuro desde el centro de control

De esta forma podemos activarlo rápidamente sin necesidad de pasar por AJUSTES/PANTALLA Y BRILLO. Por lo tanto, no te vuelvas loc@ y deja de buscar el botón de modo oscuro en Instagram, porque…¡¡ahí no está!!

Comenta