Responde a una parte en concreto del mensaje en Mail

Cuando recibimos un correo electrónico, quizás tan solo queramos contestar a una parte en concreto. Ahora podemos hacerlo y contestar a esa parte en concreto del mensaje en Mail.

mensaje en Mail

Hoy os vamos a enseñar a responder a una parte en concreto del mensaje en Mail y así poder centrarnos en hablar del tema del cual queremos tratar.

La aplicación nativa de Mail ha ido evolucionando poco a poco, hasta convertirse en una gran aplicación para tratar nuestro correo electrónico. Muchas son las novedades y muchas de ellas os las hemos ido comentando en APPerlas, y es que desde la llegada de iOS 9, para nosotros esta app se ha convertido en la principal para gestionar el correo.

Entre esas novedades está la posibilidad de responder a una parte en concreto del mensaje que hemos recibido, es decir, seleccionar esa parte y responder a esa persona que nos ha enviado el mail, hablando tan solo de ese apartado. Algo que sinceramente, nos parece fantástico.

CÓMO RESPONDER A UNA PARTE EN CONCRETO DEL MENSAJE EN MAIL

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en ese mensaje que hemos recibido y el cual queremos contestar. Como os hemos comentado, seguro que tenemos varios temas de los que queremos hablar y además hacerlo por separado.

Para ello, buscamos la parte que del mensaje que queremos contestar y la seleccionamos (como si quisiéramos copiar esa parte del texto). Mantenemos pulsado y nos aparecerá la opción de marcar una palabra o la parte del texto que queramos, en este caso seleccionamos la parte a la cual queremos contestar.

Hecho esto y una vez hemos seleccionado y soltado, tan solo tenemos que darle al icono de responder (el de la flecha) como lo haríamos para responder a cualquier correo electrónico recibido.

mensaje en Mail 1

Ahora responderemos al mail, pero si nos fijamos en la parte de abajo tan solo aparece la parte del texto que hemos marcado y no todo el mensaje que nos han enviado.

mensaje en Mail 2

De esta forma la persona que reciba nuestro correo sabrá exactamente de que le estamos hablando. Algo realmente útil para comunicarnos rápidamente con nuestros contactos o para tratar un tema en concreto.

Y de esta forma tan rápida podremos contestar a una parte en concreto del mensaje en Mail, la aplicación nativa de iOS.

 

Más artículos sobre: