Libera espacio de almacenamiento realizando esta cutre acción

Si vais muy apurados en el espacio de vuestros dispositivos iOS, os recomendamos hacer algo muy cutre que os permitirá liberar espacio de almacenamiento en vuestros iPhone, iPad y iPod TOUCH.

Espacio de almacenamiento iPhone

Hace pocos días que os escribimos un artículo de opinión en el que os hablábamos de un función de caché que nos gustaría que Apple implementara algún día en sus dispositivos. Una opción que a los usuarios de productos iOS con escaso espacio de almacenamiento, vendría de perlas y que seguro evitaría eliminar apps, conversaciones, fotos, etc… para poder tener algo más de espacio en ellos.

Si nos remitimos a una de las recomendaciones que dan los desarrolladores de Instagram, en su apartado de “AYUDA”, si queremos evitar que una app como Instagram ocupe tanto espacio, nos da la idea cutre de eliminar la aplicación y volverla a instalar…

Libera espacio de almacenamiento en iOS

CÓMO LIBERAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO:

Si esto lo extrapolamos a todas las aplicaciones que tenemos instaladas, visitando la GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO en los ajustes de nuestros dispositivos, a la cual se llega siguiendo la siguiente ruta AJUSTES/GENERAL/ALMACENAMIENTO Y ICLOUD/GESTIONAR ALMACENAMIENTO, y en la que podemos ver el tamaño de una app y los Documentos y datos que acumula, podemos eliminar y volver a instalar todas las apps que veamos que ocupan mucho.

Nosotros lo hemos hecho con Instagram, Twitter, Snapchat, Clash of Clans… y la verdad que hemos podido liberar más de 1Gb de almacenamiento.

Es una maniobra muy cutre pero muy útil si vas muy al límite en el espacio disponible en tu iPhone, iPad o iPod TOUCH.

Es verdad que los dispositivos iOS, una vez a la semana, restablece el espacio de almacenamiento que usa una app, pero tenemos que decir que realizando la cutre y útil acción que os comentamos, vais a ganar muchos más mb libres en vuestros smartphone y tablet.

Esperamos os haya parecido interesante el artículo y la compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: