Como jugón que me considero, no puedo dejar pasar la oportunidad de instalar casi cada juego gratuito que veo en las publicidades, y este ha sido el caso de Battle Disc. Un juego de Hockey para iPhone con el que pasar el rato, pero con un poco más de desarrollo por parte de los creadores.
A mí, que llevo jugando mucho tiempo, me ha sido imposible contener la sonrisa al darme cuenta del parecido que tiene con el gran Windjammers, un juego de recreativa de los 90.
Cómo os comentaba, personalmente me ha evocado aquel maravilloso juego donde manejábamos un personaje que lanzaba un frisbee y había que meter gol en una de las tres porterías del rival. En Battle disc, el objetivo es parecido, sólo que no hay un solo personaje (al menos en el equipo contrario) y la misión es destruir los bloques antes de que los rivales nos destruyan los nuestros.
Estamos ante un de esos juegos para iPhone que atrapa a cualquiera.
Este juego de Hockey para iPhone se juega de una manera muy especial:
Pero el funcionamiento es sencillo, simplemente tenemos que deslizar el personaje por el campo, y arrastrando hacia atrás y manteniendo, cargamos el golpe. Por ello, cuando más atrás, más potencia… Y… ¡suelta para lanzar el disco!
Seguramente la publicidad que trae el juego os parezca demasiada… Nuestro truco para jugar sin publicidad no funciona, pero si activaís el modo avión en vuestro iPhone, disfrutaréis del juego sin publidad. Lo malo de este método, es que no podemos acelerar la apertura de cobres ni conseguir bonificaciones especiales viendo vídeos.
Con respecto a los niveles, cada uno de ellos consta de dos fases que se van complicando con el avance del juego. En la primera nos enfrentamos a personajes normales, y en la segunda fase a minijefes, más duros y resistentes que los primeros.
Siguiendo con lo que comentaba antes, según avanzamos en el juego vemos que es algo más que un juego para pasar el rato. También tenemos logros, misiones, recompensas por cada nivel superado…
¿Queréis más?. Pues también tenemos recompensas diarias por iniciar sesión. ¿Además de esto?. De igual forma, y al más puro estilo de Clash Royale, arenas según avancemos de nivel. Es más, dichas arenas podemos ampliarlas individualmente, añadiendo más elementos decorativos gastando las monedas que iremos consiguiendo.
Finalmente, y como conclusión: Un juego divertido, fresco que va un poco más allá de pasar el rato. Tenemos muchas arenas y mejoras que descubrir.
¿Y vosotros hasta que arena habéis llegado?. ¡Contadme vuestra experiencia en los comentarios!.
Saludos.