Identifica plantas y flores con la app PlantNet

PlantNet es una aplicación que nos permite identificar flores y plantas desde nuestro dispositivo iOS haciendo uso de fotografías. 

PlantNet 1

Hace unos días os hablábamos de Fetch!, una aplicación de Microsoft que nos permitía identificar la raza de un perro mediante una foto, y la app PlantNet nos permite hacer lo mismo pero con flores y plantas por lo que es perfecta para los amantes de la botánica.

PLANTNET NOS PERMITE IDENTIFICAR PLANTAS CON FOTOGRAFÍAS DE ELLAS

Además del cometido principal, identificar flores mediante fotos, PlantNet también actúa como una base de datos ya que nos permite buscar flores y plantas y conocer sus detalles como la hoja y el fruto además de proveernos la información disponible sobre ella.

Esta app consta de 5 secciones que están en la parte inferior de la pantalla: Contribuciones, Explorar, Escanear, Observaciones y Perfil. En Contribuciones estarán todas las aportaciones que han hecho los usuarios de la app y nos mostrará las fotos y la información de la planta. En Explorar podremos buscar plantas concretas y obtener más detalles sobre ellas.

PlantNet 2

Con la sección central, Escanear, podremos escanear la foto de alguna planta o flor y la app nos dirá con que planta de todas las que almacena la app se corresponde. Si la foto no es muy concreta, la app nos mostrará una serie de fotos de plantas que serán las más parecidas a la de la foto, siempre ordenadas de mayor parecido a menor.

En Observaciones por su parte estarán todas las plantas que nosotros hayamos identificado. y por último, en Perfil estará nuestro perfil si nos hemos registrado y también podremos modificarlo desde ahí.

PlantNet 3

PlantNet es un app con un gran catálogo botánico, por lo que si os gusta la botánica u os dedicáis a ello no podéis dejarla pasar. La app, que es completamente gratuita, la  podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre:, ,