Secrets es un gestor de contraseñas para iPhone sencillo y simple con el que almacenar de forma segura contraseñas y datos.
Cada vez es más habitual acumular cuentas de diversos sitios, tanto webs, apps, etc. Por ello muchas veces puede resultar complicado memorizar todas las cuentas y claves. Es debido a esto que se han popularizado los gestores de contraseñas modernizando así el método de apuntarlas en un papel.
Como hemos comentado el funcionamiento de la aplicación es bien sencillo. Lo primero será crear una contraseña para acceder a Secrets. Esto puede parecer contraproducente, pero si lo pensamos solo tendremos que memorizar una contraseña. Aunque también es cierto que sería mejor que se pudiera acceder con Touch ID o Face ID.
Este gestor de contraseñas para iPhone permite añadir otros datos como cuentas bancarias o notas
Cuando ya estemos en la app propiamente, tendremos que pulsar el icono más y seleccionar Login. Al hacerlo se abrirá una nueva pantalla y, de forma inicial y primordial, podremos poner el sitio web o app al que corresponde el inicio de sesión.
Lo siguiente será añadir el nombre de usuario y la contraseña. En la contraseña podremos añadir la que ya tenemos, pero la app también nos da la opción de crear una muy segura con hasta 50 caracteres. Podemos añadir otra serie de elementos, no tan importante, y también podemos ver si la contraseña de cualquiera de los servicios ha sido vulnerada de alguna forma.
Aunque la aplicación está enfocada en ser un gestor de contraseñas, también podemos guardar otros datos. Así, podremos añadir tarjetas de crédito, cuentas bancarias, notas y licencias de software. Cada una de ellas cuenta con su propia forma para añadirlas así como con diferentes campos que se adaptan a las necesidades de lo que vayamos a añadir.
Si buscáis un gestor de contraseñas y no queréis usar los más conocidos, Secrets puede ser una gran opción. Más aun si no sois amigos de los métodos de toda la vida: memorizarlas o apuntarlas a mano en un papel que esté bien guardado. Os la recomendamos.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.