Facebook nos espía fuera de la app, evítalo desactivando una opción

Os mostramos la forma en la que Facebook nos espía fuera de la app y cómo podemos desactivar esta función para mantener la privacidad.

Facebook nos espía

Cuidado porque Facebook nos espía

Hoy os vamos a enseñar a evitar que Facebook nos espíe fuera de la app. Algo que siempre hemos pensado y que día a día se puede observar que es más evidente.

A día de hoy, a nadie le cabe duda que Facebook sabe más de nosotros, que nosotros mismos. Y es que nos tiene estudiados al milímetro. Sin darnos cuenta, recoge datos nuestros que luego puede vender a otras empresas, a las cuales les viene de perlas para poder vender sus productos.

Es posible que esto te suene a ‘chino’, pero la realidad es esta. Nuestros datos van a parar a otras empresas que nos ofrecen sus servicios en base a los datos que han recogido de nosotros.

Facebook nos espía, evítalo de esta forma

Para empezar, debemos irnos a la app de Facebook, lógicamente, y nos vamos directamente a la configuración de la misma. Una vez aquí, debemos buscar la pestaña <<Actividad fuera de Facebook>>, que se encuentra en el apartado ‘Tu información de Facebook’.

Facebook nos espía 1

Actividad fuera de Facebook

Entramos en este nuevo apartado y veremos que salen tres menús. En este caso seleccionamos el primero, que es el que nos interesa.

Nos aparece ahora un listado con aplicaciones. Estas aplicaciones que vemos aquí, son aquellas a las que Facebook ha tenido acceso y de las cuales ha obtenido algún tipo de dato nuestro. En este caso, lo que debemos hacer es pulsar sobre la pestaña <<Desvincular historial>>.

Facebook nos espía 2

Eliminar cualquier historial

Se borrarán todos estos datos y Facebook ya no los tendrá en su base de datos. Es el momento de activar la función que deseamos, para que esta red social deje de recoger datos nuestros. Por lo tanto, nos vamos ahora al menú en el cual nos aparecían los tres apartado y debemos seleccionar ahora el de <<Más opciones>>. Y seguidamente, en el menú emergente, pulsamos sobre <<Administrar actividad futura>>.

Facebook nos espía 3

Desactivar esta función

Nos aparece una nueva página en la que nos explican para qué sirve todo esto y en la parte de abajo, en una barra azul, de nuevo <<Administrar actividad futura>>. La cual debemos pulsar y ahora si que nos aparece la función que queremos, que es la de desactivar esta actividad fuera de Facebook.

Como se ha podido ver, Facebook no nos pone las cosas fáciles a la hora de desactivar cualquier función de estas, porque ellos viven de esto. Para que todo quede mucho más claro, os hemos hecho un vídeo en el cual os explicamos este proceso paso a paso…

Vídeo en el cual explicamos todo el proceso de la actividad fuera de Facebook

Un comentario

  1. José Rodrigues 21/02/2021

Comenta