Crea un enlace personalizado en Telegram y no muestres tu número

Hoy os enseñamos a crear un enlace personalizado en Telegram, con el que podremos comunicarnos con otros usuarios sin necesidad de dar nuestro número de teléfono.

Que Telegram cada día es más utilizada en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, es ya una realidad. Y es que esta app, además de casi no sufrir caídas, es una de las más seguras y rápidas que podemos encontrar en el mundo de las app. Cabe destacar de ella, que es multiplataforma y la podemos utilizar en casi todos nuestros dispositivos.

enlace personalizado

Pero quizás, algo que no nos gusta tanto, es el tener que dar nuestro número de teléfono para comunicarnos con cualquier usuario, y mucho menos si esa persona no la conocemos absolutamente de nada. Los desarrolladores de Telegram, se han dado cuenta de esto y nos han dado la posibilidad de crear un enlace personalizado con el que podremos comunicarnos con otros usuarios, pero sin la necesidad de entregar nuestro número.

CÓMO CREAR UN ENLACE PERSONALIZADO EN TELEGRAM

En primero lugar, debemos acceder a la app de mensajería de la que estamos hablando. Una vez dentro nos dirigimos a los ajustes de dicha app, desde donde vamos a poder configurar todos lo que esté a nuestro alcance para hacer que esta app se nos adapte lo mejor posible.

Pero en este caso, nos tenemos que centrar en la pestaña “Apodo”, aquí vamos a tener que crearnos un apodo o nombre de usuario con el que después nos encontrarán.

enlace personalizado 1

Ahora tan solo tendremos que elegir nuestro apodo, para crear el enlace personalizado en Telegram y compartirlo después para que puedan comunicarse con nosotros sin necesidad de entregar el número de teléfono.

enlace personalizado 2

De esta forma tan sencilla, crearemos un enlace personalizado en Telegram y será mucho más fácil que se comuniquen con nosotros y sobretodo más seguro, ya que podremos poner este enlace en una web, blog, Tweet, firma de email, comentarios… Tan solo debemos poner “telegram.me/APODO”.

Fácil y muy útil…  ¿verdad?

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: