Cómo crear encuestas en Telegram y compartirlas con quien quieras

Si quieres crear encuestas en Telegram para tomar una decisión, sigue los pasos que te vamos a dar y conoce la opinión de tu gente…

encuestas en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a crear encuentras en Telegram. Si, habéis oído bien, vamos a poder crear tantas como queramos y de una forma muy sencilla.

Telegram es esa app de mensajería instantánea que lo tiene todo. Y es que cumple con las expectativas de prácticamente todos los usuarios que la tienen. Sin lugar a dudas está muy por encima de su principal competidora, WhatsApp.

Una de las opciones que nos ha gustado mucho, son las encuestas. Con ellas vamos a poder conocer la opinión de los usuarios de un grupo y así tomar una decisión.

CÓMO CREAR ENCUESTAS EN TELEGRAM

Esta función está disponible gracias a los Bots que tenemos en Telegram. Y es que es una de las opciones que incluyeron hace tiempo y con la cual podemos hacer muchas cosas.

Nosotros en esta ocasión nos vamos a centrar en la de crear encuestas. Para ello os vamos a dejar el Bot que debemos utilizar y veréis que es de lo más sencillo. El Bot que debemos utilizar es el siguiente:

Una vez accedemos aquí, pulsamos en “Iniciar”. Comenzamos ahora a crear nuestra encuesta. Si nos fijamos nos aparecen mensajes en inglés, los cuales vienen a decir que debemos introducir primero nuestra pregunta. Por lo tanto, los pasos que debemos seguir son:

  1. Introducir pregunta y enviar.
  2. Poner la primera respuesta y enviar.
  3. Escribimos la segunda respuesta y enviamos.
  4. Seguir introduciendo respuestas si queremos y sino, enviamos el comando “/done”.
  5. Nos aparecerá nuestra encuesta.
encuestas en Telegram 1

Seguir los pasos que nos indican en el chat

Ahora que ya tenemos nuestra encuesta creada, nos dirigimos al chat en el cual queremos enviar la encuesta. Debemos escribir el comando “@vote”. Veremos que nos aparece ahora la encuesta que hemos creado. La enviamos y listo.

encuestas en Telegram 2

Enviar la encuesta que hemos creado

De esta forma tan sencilla podremos crear encuestas para compartir en un grupo. También podemos hacerlo en un chat privado, una buena forma para salir de dudas con cualquier tema.

Por lo tanto, un nuevo acierto de Telegram y que nos puede venir muy bien en nuestro día a día.

Más artículos sobre: