Cómo desactivar una cuenta de Twitter para siempre

Os mostramos la forma de poder desactivar una cuenta de Twitter para siempre y de esta forma, poder eliminar por completo el perfil.

desactivar una cuenta de Twitter
Así puedes desactivar una cuenta de Twitter

Hoy os vamos a enseñar a desactivar una cuenta de Twitter. Ideal para eliminar por completo nuestra cuenta en esta red social o para dejarla desactivada durante un tiempo.

Twitter es una de esas redes sociales que lleva mucho tiempo con nosotros. Es prácticamente de las que está desde el principio y su evolución la ha llevado a ser una de las fuentes de noticias más importantes del mundo. Desde esta plataforma, podemos ver cualquier noticia en tiempo real y enterarnos al momento de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero es posible que ya no quieras tener tu cuenta activada, por el motivo que sea, y decidas eliminarla por completo. Nosotros te vamos a explicar paso a paso la forma de poder hacerlo.

Cómo desactivar una cuenta de Twitter para siempre

Lo cierto, como suele ocurrir siempre con estas cosas, es que esta función está un tanto oculta. Tanto es así, que no vamos a poder hacerlo desde la app.

Para ello, nos debemos ir a nuestra cuenta, pero desde el navegador. Así que abrimos Safari e ingresamos en nuestra cuenta de Twitter desde allí.

Una vez estamos dentro, nos debemos ir a la configuración de nuestra cuenta. Para ello pulsamos en <<Configuración y privacidad>>.

Dentro nos aparecerán varios menús, entro los cuales debemos pulsar el de <<Tu cuenta>>. Para acceder a todos los aspectos de nuestra cuenta…

desactivar una cuenta de Twitter 1
Pulsar sobre la pestaña de Tu cuenta

Entramos y justo en la parte final, encontraremos la pestaña que nos interesa, que es la de <<Desactiva tu cuenta>>. La cual debemos pulsar…

desactivar una cuenta de Twitter 2
Entrar en la pestaña de desactivar cuenta

Nos informarán de qué es lo que sucederá al desactivar nuestra cuenta y justo al final del todo, en color rojo, veremos el botón de <<Desactivar>>. Pulsamos sobre este botón y listo, nuestra cuenta estará desactivada durante 30 días. Si durante ese tiempo, queremos volver a activarla, tan solo debemos ingresar con nuestro usuario y contraseña. Una vez pasados los 30 días, la cuenta se eliminará.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario