Cómo desactivar los datos móviles automáticamente al conectarte a tu wifi

Os mostramos la forma de desactivar los datos móviles sin tocar absolutamente nada, siempre y cuando nos conectemos al wifi de casa.

desactivar los datos móviles

Así puedes desactivar los datos móviles automáticamente al conectarte al wifi de casa

Hoy os vamos a enseñar a desactivar los datos móviles automáticamente, cuando nos conectemos al wifi de casa. Ideal para esas tarifas que andan cortas de datos y queremos ahorrarlos todo lo que podamos.

Con la llegada de los atajos de Siri, muchas son las opciones que tenemos y las posibilidades que nos da. Pero bien es cierto, que es algo complicado o que simplemente requiere algo de tiempo, el ponerte a investigar que puedes hacer o que es lo que no puedes hacer con tu iPhone.

Es por eso que en APPerlas, queremos ayudaros al máximo a sacarle partido a esta función y por tanto, siempre os explicamos algún que otro truco para ello.

Cómo desactivar los datos móviles automáticamente al conectarte a tu wifi

Este truco es ideal tanto, como ya hemos comentado, para esas tarifas reducidas, como para ahorrar batería en nuestro dispositivo.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es irnos a la app atajos de Siri. Una vez aquí, nos dirigimos al apartado de <<Automatizaciones>>, y nos disponemos a crear una nueva, por lo que pulsamos sobre <<Crear automatización personal>>.

En esta nueva automatización que vamos a crear, debemos seleccionar la opción de <<Wifi>>, que se encuentra en el apartado del centro.

desactivar los datos móviles 1

Pulsar sobre la pestaña de wifi

Al hacerlo, nos pedirá que seleccionemos la red en la cual queremos crear este proceso, así que pulsamos sobre la pestaña azul de <<Seleccionar>> que nos aparece al lado de ‘Redes’. Buscamos y seleccionamos nuestra red de casa, o la que queramos, puede ser la del trabajo por ejemplo. Ahora le damos a <<Siguiente>>.

Iremos a una nueva pantalla, en la cual ya tenemos que añadir la acción que necesitamos, para ello pulsamos de nuevo sobre la pestaña azul que nos aparece…

desactivar los datos móviles 2

Añadir la acción

A continuación nos aparecen todas las acciones que tenemos disponibles, pero para hacerlo mucho más rápido y menos tedioso, en el buscado escribimos la palabra ‘Datos’ y pulsamos sobre esta.

definir lo que queremos

Pulsar sobre la pestaña de datos móviles

Veremos que la acción ya nos aparece en pantalla, pero que por defecto nos viene para que se nos activen los datos móviles, que no es lo que queremos. Por lo tanto, pulsamos sobre la palabra <<Activar>> y veremos como cambia por <<Desactivar>>, que es lo que realmente queremos.

Cambiar la pestaña

Cambiar la pestaña de ‘Activar’ a ‘Desactivar’

Nos aparece ahora un resumen de la automatización que hemos creado y listo. Pulsamos sobre <<OK>> y ya la tendremos activada y lista para ser utilizada siempre que nos conectemos a la red wifi que hayamos seleccionado.

Comenta