Así es la cuenta de creador de Instagram que añade diferentes mejoras

La cuenta de creador de Instagram es una mejora de la cuenta de empresa que Instagram está probando en perfiles de algunos usuarios.

cuenta de creador de instagram eliminar likes me gusta seguidores comentarios falsos

La cuenta de creadores de Instagram está apareciendo en cuentas de más de 90.000 seguidores

Instagram es, actualmente, una de las redes sociales más utilizadas. Zuckerberg y los desarrolladores que incluyen novedades en la app lo saben y, por ello, es normal que cada vez añadan diferentes mejoras a la aplicación.

Una de las últimas ha sido la llegada de la Cuenta de Creador o Creator Account. Esta nueva forma de cuentas se podría considerar como una mejora de la cuenta de empresa, ya que mantiene las características que incluye esta pero mejora algunos de los aspectos.

La cuenta de creadores de Instagram está apareciendo en cuentas de más de 90.000 seguidores

Una de las mejoras que encontramos son unas estadísticas mejoradas. Así, si accedemos a las estadísticas y vamos a la sección Público, tendremos un nuevo apartado llamado Crecimiento. En él podremos ver la cantidad de seguidores ganados y perdidos en el intervalo de una semana, así como en los días concretos.

cuenta de creador de Instagram 1

Las nuevas estadísticas

 

Otra de las mejoras es un sistema de mensajes directos más organizado. Con la cuenta de creador, habrá dos apartados: Principal y General. De esta forma, podremos tener los mensajes importantes en el apartado Principal y recibir notificaciones de los mismos y así mover a General aquellos chats menos importantes y de los que no queremos recibir notificaciones.

También hay un aspecto importante que hay que destacar y es que teniendo esa cuenta se tiene un mayor control y acceso a los contenidos patrocinando pudiendo impedir, por ejemplo, que alguien nos etiquete en un contenido patrocinado sin nuestro consentimiento.

cuenta de creador de Instagram 2

General y Principal en los mensajes directos

De momento, la cuenta de creadores, no va a estar disponible para todos los usuarios. Como ocurre con la mayoría de novedades, se está expandiendo de forma paulatina pero, además, para tener acceso a esta cuenta es necesario cumplir con una serie de criterios como, por ejemplo, tener un número determinado de seguidores. Actualmente, esta mejora ha ido apareciendo en cuentas de más de 90.000 seguidores.

A título personal, la cuenta de creador de Instagram nos gusta bastante. Esto se debe a que las mejoras que introduce con respecto a la cuenta de empresa son bastante notables y pueden ayudar a los creadores a conocer mejor a su audiencia.

Comenta