Cómo configurar la autodescarga de contenido multimedia en Telegram

Os mostramos la foram de configurar la autodescarga de contenido multimedia en Telegram y crear un filtro para lo que queremos y lo que no.

multimedia en Telegram

Descargas automáticas de contenido multimedia en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a configurar la autodescarga de contenido multimedia en Telegram. Una buena forma de saber que cosas se van a descargar automáticamente y cuales no se van a descargar sin nuestro consentimiento.

Telegram siempre nos sorprende con sus novedades. Y es que prácticamente todos los meses tenemos una actualización en la cual implementan interesantes novedades. Esta sin duda es la clave de su éxito y por la cual cada vez tiene más y más usuarios que están haciendo grande esta app.

Nosotros en esta ocasión, os vamos a hablar de la forma de crear un filtro para saber que se nos va a descargar y que no. Evidentemente, hablamos de descargas automáticas, después podemos descargarlo manualmente.

Cómo configurar las descargas automáticas de contenido multimedia en Telegram

Lo que debemos hacer es irnos a los ajuste de la app. Ese icono de los engranajes que aparece en la parte de abajo a la derecha.

Una vez aquí, veremos una pestaña con el nombre de «Datos y almacenamiento». Una vez dentro, veremos que tenemos varios apartados que podemos configurar. En este caso, nos interesa el apartado «Descarga automática de multimedia».

multimedia en Telegram 1

Seleccionar medio de descarga

Vemos que hay dos apartados (Usando datos y Usando Wi-Fi). Debemos seleccionar cada apartado, dependiendo de como vayamos a descargar el contenido multimedia.

Por lo tanto, pulsemos el que pulsemos, el menú que nos aparecerá será el mismo. Evidentemente, si queremos ahorrar en nuestra tarifa de datos móviles, en el apartado de «Usando datos», la cantidad de contenido que descarguemos, debería ser menor.

Así que entramos en cada apartado y veremos que nos aparecen varios apartados. Nos aparece incluso para desactivar la descargar automática, en el caso de que no la queramos. Pero en la parte de abajo, vienen tres apartados (Fotos, Vídeos y Archivos).

multimedia en Telegram 2

Crear un filtro para el uso de datos o wifi

Ahora solo debemos entrar en cada apartado y elegir cómo queremos la descarga automática. En el caso de los vídeos y los archivos, podemos crear un tope, por ejemplo de 10mb. Esto significa que si recibimos un vídeo de más de 10mb, este no se descargará automáticamente sin nuestro consentimiento.

Y de esta forma, podremos ir creando filtros para la descarga de archivos multimedia. Y así también podremos ahorrar datos móviles y sobretodo, almacenamiento en nuestro dispositivo.

Comenta