Cómo compartir carpetas en iCloud Drive desde el iPhone o iPad

Os mostramos la forma de compartir carpetas en iCloud Drive desde el iPhone o desde el mismo iPad, ideal para enviar archivos pesados.

compartir carpetas en iCloud

De esta forma puedes compartir carpetas en iCloud Drive

Hoy os vamos a enseñar a compartir carpetas en iCloud Drive. Una buena forma de poder enviar a quien tu quieras, archivos pesados desde el iPhone o el iPad.

Una de las funciones que llevamos pidiendo y que esperábamos con ganas, era la de poder enviar y recibir documentos en iCloud Drive. Y es que era incomprensible que una plataforma como esta, no tuviese esta función que es primordial en este tipo de almacenamientos en la nube.

Es por eso que desde la llegada de iOS 13.4, esta función ya viene implementada y es de lo más fácil de utilizar entre los usuarios.

Cómo compartir carpetas en iCloud Drive

Como ya hemos comentado, el funcionamiento es de lo más fácil y en pocos segundos podremos llevar a cabo dicha función. Lo que debemos hacer es en primer lugar, irnos a la de iCloud Drive.

Cuando estemos en esta app, debemos buscar la carpeta que queremos compartir. Ahora el proceso es fácil, podemos hacerlo de dos formas diferentes:

  1. Pulsando en la pestaña <<Seleccionar>> que aparece en la parte de arriba y posteriormente en el botón de compartir que aparece abajo (icono de la flecha hacia arriba).
  2. Manteniendo pulsada la carpeta y seleccionando justo después la pestaña de <<Compartir>>.
compartir carpetas en iCloud 1

Mantener la carpeta pulsada y después seleccionar <>

Sin lugar a dudas, esta última opción es la más sencilla de todas. Con un simple gesto, tendremos acceso a compartir esos documentos con quien nosotros queramos.

Así que si estabas buscando la forma de poder compartir carpetas en iCloud Drive, esta es la forma más sencilla de hacerlo. Y sobretodo, mira que tu dispositivo esté en la versión de iOS 13.4 o posterior.

Comenta