Cautoh, un alcoholímetro en forma de app para iOS

Cautoh es una aplicación que actúa como un alcoholímetro y nos dirá si podemos conducir en función de que hayamos bebido y en que cantidad. 

Cautoh 1

Beber alcohol y conducir es una muy mala combinación que puede suponer tanto una multa como algún que otro disgusto. En cambio, hay ocasiones en las que habiendo bebido una o dos cervezas no sabemos si podríamos dar positivo, y eso es lo que nos ayudará a averiguar la app Cautoh.

COMO UTILIZAR LA APP CAUTOH

Nada más abrir la app, nos encontraremos en una pantalla en la que podremos ver tres iconos: dos grandes iconos azules en la parte central, que son los primordiales, y uno formado por tres líneas en la parte superior derecha. Para configurar y comenzar a utilizar la app tendremos que pulsar el icono central en el que podemos ver una calculadora.

En la pantalla que vemos a continuación encontraremos una serie de bebidas y un icono azul en la parte inferior que es el que tenemos que pulsar para configurar la app. Al pulsarlo accederemos a una pantalla en la que tendremos que rellenar una serie de datos como nuestro peso, género o país.

Cautoh 2

Una vez hecho esto podremos utilizar la calculadora que nos irá si podemos conducir en función de que tipo de bebida hayamos tomado y que cantidad de esta. Para ello no tendremos más que seleccionar la bebida o bebidas ingeridas y pulsar el icono azul que aparece en la parte inferior de la pantalla de selección de bebidas.

En la siguiente pantalla podremos ver la cantidad de alcohol en sangre que corresponde a lo que hemos bebido, si podemos o no podemos conducir, cual es el límite establecido en nuestro país y cuanto tiempo tenemos que esperar para poder conducir.

Cautoh 3

Si hacemos uso del icono azul de la pantalla principal que está más a la derecha podremos adquirir  un alcoholímetro físico diseñado por los desarrolladores que se conecta a cualquier dispositivo móvil.

La app puede resultar de mucha utilidad y está previsto que mejore añadiendo más tipos de bebidas y combinaciones, la posibilidad de solicitar un taxi desde la propia app y que nos muestre los restaurantes cercanos a nosotros.

Cautoh es una aplicación completamente gratuita que podéis descargar siguiendo este enlace a la App Store.

Más artículos sobre:, ,