Focus by Firefox, el bloqueador de anuncios de Mozilla

Focus by Firefox es un bloqueador de anuncios que nos llega de mano de Mozilla, los creadores del navegador Firefox, que es completamente gratuito y que podremos usar en nuestros dispositivos iOS a partir de iOS 9.1.

Focus by Firefox 1

Desde la llegada de la posibilidad de instalar bloqueadores de anuncios y de sistemas de rastreo en Safari gracias a iOS 9, no han parado de aparecer bloqueadores, y nosotros ya os hemos hablado de uno de ellos como Presto o 1Blocker. Hoy por su parte os vamos a hablar de Focus by Firefox, el bloqueador de anuncios de Mozilla el cual parece haberse puesto las pilas en iOS, ya que hace bien poquito lanzaron su navegador para iOS.

FOCUS BY FIREFOX ES COMPLETAMENTE GRATUITO, SIN COMPRAS DENTRO DE LA APP

Las ventajas que nos ofrece Focus by Firefox es que además de bloquear los anuncios automáticamente y sin necesidad de configurar nada, sean del tipo que sean, y por consiguiente que las páginas web que visitemos carguen más rápido, también nos da la posibilidad de personalizar el nivel de privacidad, ya que podemos elegir bloquear sistemas de rastreo tales como aquellos que utilizan para realizar estadísticas de visitas, localización, etc., y los rastreadores sociales.

Focus by Firefox 3

Al abrir Focus by Firefox, nos mostrará los pasos a seguir para comenzar a utilizar el bloqueador, y esos pasos, que son los mismos usados para activar todos los bloqueadores, son los siguientes:

En primer lugar, tenemos que abrir los Ajustes. Una vez en los Ajustes, debemos buscar Safari, y dentro de Safari, pulsar sobre Bloqueadores de contenido. Dentro de Bloqueadores de contenido encontraremos aquellos que tenemos instalados, y debemos habilitar Focus.

Focus by Firefox 2

Una vez seguidos estos pasos, tenemos que volver a la app de Focus para elegir el nivel de privacidad que queremos tener con Focus. Podemos elegir entre varias opciones: Bloquear rastreadores de anuncios, bloquear rastreadores de análisis, bloquear rastreadores sociales, y bloquear otros rastreadores. La configuración recomendada es tener bloqueados las tres primeras opciones, ya que si bloqueamos otros rastreadores, puede que, tal y como anuncia una pestaña emergente al pulsarlo, que no podamos reproducir vídeos u otros elementos.

Focus by Firefox es completamente gratuito, y al contrario que otros, no es necesario realizar compras dentro de la app para poder activar todas sus funciones. Lo podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre:, ,