Cómo crear carpetas de atajos de Siri en el iPhone y iPad

Os mostramos la forma de crear carpetas de atajos de Siri, tanto en el iPhone como en el iPad, para así poder tenerlos todos mucho más ordenados.

carpetas de atajos

Así puedes crear carpetas de atajos de Siri

Hoy os vamos a enseñar a crear carpetas de atajos de Siri. Una genial forma de mantener todos tus atajos ordenados por tipo o como más nos guste.

Con la llegada de iOS 13, llegaron los atajos. A medida que ha ido evolucionando iOS, estos también lo  han hecho, logrando hacer cosas en iOS increíbles. Y es que una vez que sabes utilizar esta función, puedes llegar a sacarle mucho partido a tu iPhone o iPad, y además, siendo mucho más productivo.

En este caso, os vamos a mostrar la forma de crear carpetas para que podáis ir ordenando estos atajos que vamos guardando o creando.

Cómo crear carpetas de atajos de SiriÇ:

En el siguiente vídeo, sobre el minuto 5:35, os explicamos como hacerlo:

El proceso es de lo más sencillo, debemos irnos a la app nativa que viene en iOS para ello. Una vez aquí, veremos que nos aparecen todos los que tenemos tanto creados, como los que nos han ido pasando y hemos ido guardando.

Pero lo que debeos hacer ahora, es pulsar sobre la pestaña <<Atajos>> que vemos en la parte de arriba a la izquierda.

carpetas de atajos 1

Pulsamos sobre la pestaña, para irnos hacia atrás

Al hacerlo, saldremos al menú principal, donde ya nos aparecen varias pestañas en las cuales se encuentran organizados nuestros atajos. Lo que hacemos ahora, es pulsar sobre el icono de la carpeta que vemos en la parte de arriba a la derecha…

carpetas de atajos 2

Pulsamos sobre el icono de la carpeta

Ahora nos pedirá que le pongamos un nombre y también, si queremos, que seleccionemos el icono de nuestra carpeta creada. Una vez creada, ya podremos ir organizando los atajos como queramos.

Y así de sencillo es crear carpetas para tener mucho más organizados todos los atajos que tenemos guardados, para así, poder dar con ellos cuanto antes.

Tags:

Comenta