Agrega una carpeta de aplicaciones al Dock

Una opción interesante que tenemos, es la posibilidad de agregar una carpeta de aplicaciones al Dock. Es decir, poner una carpeta justo en la barra de abajo de la pantalla principal, donde se encuentran esas 4 aplicaciones que siempre están fijas.

Hoy os vamos a enseñar a agregar una carpeta de aplicaciones al Dock. Lo que conseguimos es tener menos pantallas y la posibilidad de tener más a mano las aplicaciones que más utilizamos.

Carpeta de aplicaciones

El poder crear carpetas con aplicaciones, es una función realmente útil, sobretodo para ocultar esas aplicaciones nativas que muchos no utilizamos y que no nos gusta ver en nuestra pantalla de inicio. De esta forma podemos agruparlas todas y que nos ocupe lo mínimo, es decir, el mismo hueco que una app.

Pero si somos de los que utilizamos muchas aplicaciones a la vez y nos os gusta el tener que ir buscando por toda las pantallas de inicio, podemos crear una carpeta de aplicaciones y agregarla directamente al Dock, de esta forma la tendremos mucho más a mano.

CÓMO AGREGAR UNA CARPETA DE APLICACIONES AL DOCK

La forma de crear una carpeta de iOS es de lo más sencillo, lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el icono de una app (como si la quisiésemos eliminar) y a continuación la ponemos encima de otra app que queramos agrupar.

Veremos como automáticamente se crea una carpeta, en la cual podremos ir agregando aplicaciones.

Carpeta de aplicaciones 1

Una vez tenemos creada la carpeta y le hemos puesto el nombre que queremos, para agregar una carpeta de aplicaciones al Dock, tan solo tenemos que mantener pulsado sobre ella y después arrastrarla hacia abajo. Os recordamos que en el Dock pueden haber solo 4 aplicaciones, así que si queremos agregar una carpeta, debemos quitar una app y después colocar esta carpeta.

Carpeta de aplicaciones 2

Ya tendremos nuestra carpeta de aplicaciones en el Dock y tendremos mucho más a mano esas aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Lo que conseguimos es dejar mucho más espacio para nuevas aplicaciones, sin necesidad de añadir nuevas páginas.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *