Escribe caracteres Unicode en iPhone gracias a esta app

Gracias a esta aplicación podrás buscar y escribir caracteres Unicode en iPhone o iPad y luego copiarlos para usar en cualquier app.

caracteres unicode en iPhone unichar 2

Si en Mac pulsamos a la vez cmd-ctrl-espacio, accedemos al catálogo de caracteres donde encontramos los caracteres Unicode. En iPhone esto no existe y únicamente contamos con el teclado clásico y el de emoji, pero gracias a la app UniChar, ahora podremos buscar caracteres Unicode y copiarlos para utilizarlos en apps de nuestro iPhone.

CON UNICHAR PODEMOS BUSCAR CARACTERES UNICODE EN IPHONE PARA UTILIZARLOS EN OTRAS APPS

Nada más abrir la app veremos una serie de caracteres. Podremos explorar todos los caracteres si nos desplazamos hacía abajo, y podremos ver en la categoría en la que nos encontramos gracia a la barra de navegación de la parte derecha.

caracteres unicode en iPhone unichar 3

El listado de caracteres que encontramos al abrir la app

Si pulsamos el icono de tres rayas de la parte superior izquierda accederemos a un listado que nos facilitará la búsqueda de caracteres, pero para buscarlos lo más sencillo es utilizar la barra de búsqueda de la parte superior.

Si de esta forma no encontramos el carácter, podemos hacer uso de la búsqueda manual, la cual nos permite dibujar el carácter para que la app lo busque. Una vez localizado, no tendremos más que pulsarlo para que se “escriba”, y copiarlo para poder usarlo en otras apps.

caracteres unicode en iPhone unichar 1

La búsqueda por dibujo

Además, UniChar cuenta con su propia extensión de teclado. Es decir, que si accedemos a Ajustes>General>Teclados, podremos añadirlo como teclado favorito para elegirlo cuando estemos escribiendo en alguna app y no tener que salir de la misma para buscar algún carácter.

La aplicación es gratuita. Incluye algunas compras integradas, para desbloquear algunas categorías como caracteres “encerrados”, las flechas o diferentes formas geométricas, entre otros. A pesar de ello la versión gratuita incluye multitud de ellos y es más que probable que sea más que suficiente. Os animamos a probar la app y decirnos que os parece.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Escribe caracteres Unicode en iPhone gracias a esta app
Valoración del editor
41star1star1star1stargray
Más artículos sobre:, ,

Comenta