Cómo añadir calendarios alternativos en la app de Calendario de iOS

Os mostramos la forma de añadir calendarios alternativos en la app de Calendarios de iOS, para tener así de distintas partes del mundo.

Hoy os vamos a enseñar a añadir calendarios de alternativos en la app nativa de iOS. De esta forma tendremos calendarios como el islámico, el chino…

Seguro que alguna que otra vez has usado la app de Calendario. Si que es cierto que no es de las más completas que podemos encontrar en la App Store. Pero una cosa si que es cierta, y es que su sincronización con otros dispositivos es total y de lo más funcional.

Nosotros en este caso, os vamos a mostrar la forma de poder añadir calendarios alternativos. Estos calendarios aparecerán a parte del que ya tenemos, evidentemente.

Cómo añadir calendarios alternativos en la app de Calendarios de iOS 

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo. Una vez aquí, debemos buscar la app de Calendario, que viene instalada por defecto en nuestro iPhone o iPad.

Cuando la encontremos, entramos para ver toda su configuración. Nos encontraremos con distintas funciones que podemos modificar, pero que en este caso, nos interesa una en concreto.

Debemos fijarnos en la pestaña de «Calendarios alternativos», y pulsar sobre ella…

calendarios alternativos 1

Pulsar en la pestaña de calendarios alternativos

Al entrar veremos que nos aparecen varias opciones, donde podemos seleccionar que calendarios queremos que nos aparezcan. Es tan sencillo como marcar el que deseamos. Eso sí, tan solo podemos añadir uno, no podemos añadirlos todos.

calendarios alternativos 2

Seleccionar el calendario que queremos

De esta forma tan sencilla, podremos estar al tanto de cuando es el nuevo año chino, por ejemplo. Es un complemente ideal para cuando viajamos a lugares del mundo que tienen un calendario distinto al nuestro y por lo tanto, no andar tan perdidos.

Así que si quieres darle un toque más completo a tu calendario de iOS, esta es una de las mejoras forma de hacerlo.

Tags:

Comenta