Os mostramos la forma de poder atenuar el fondo de pantalla con modo oscuro y que de esta forma no se vea con tanta luz cuando esté activo.
Hoy os vamos a enseñar a atenuar el fondo de pantalla en modo oscuro. Una buena manera de que todo se vea más oscuro cuando tengamos activo este modo.
Todos pedíamos siempre a gritos el modo oscuro en iOS. Apple por fin nos lo dio con la llegada de iOS 14, aunque bien es cierto que no es del todo como esperábamos. Pero aun siendo así, tenemos la posibilidad de tenerlo siempre activo, de hacerlo cuando queramos o de hacerlo de forma automática con la salida o puesta del sol.
Pues en este aspecto nos centramos, y es que podemos hacer el modo oscuro aun más tenue. Para ello, haremos que el fondo que tengamos puesto, se oscurezca un poco más.
Cómo atenuar el fondo de pantalla con el modo oscuro
Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo. Cuando estemos aquí, pulsamos sobre la pestaña de <<Fondo de pantalla>>.
Dentro, como hemos explicado, podremos configurar el modo oscuro. Podremos hacerlo de forma automática, hacerlo cuando queramos o dejarlo fijo. Pero lo que nos interesa es que cuando esté el modo del que hablamos, el fondo de pantalla también se atenúe.
Para ello, si nos fijamos, en la parte de abajo tenemos una pestaña que debemos activar. Al hacerlo, el fondo de pantalla se oscurecerá…
Además, en pequeño nos muestra el resultado y la diferencia que hay entre activar o desactivar dicha función. Eso sí, esto solo funcionará cuando tengamos el modo oscuro activado. Una vez se desactive, el fondo se volverá a ver tal y como lo vemos de forma normal.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0