Cuidado con estas apps prohibidas por la Policía Nacional

La Policía Nacional alerta de estas apps prohibidas y de su presunto espionaje que realizan de los usuarios que las descargan…

apps prohibidas

Hoy os traemos una noticia realmente importante. Y es que la Policía Nacional ha prohibido 8 aplicaciones por supuesto espionaje.

Ya son muchas las aplicaciones que han salido a la luz que recopilan datos de los usuarios. Quizás la más conocida fue la de Facebook, ya que es una red social que utilizamos prácticamente todos. Pero hay muchas más aplicaciones que realizan lo mismo y que al no ser tan conocidas, quedan en el olvido y por lo tanto, llegan a conseguir su objetivo.

Es por eso que la Policía Nacional a través de su Twitter oficial ha querido advertir de unas 8 aplicaciones que están recopilando información nuestra sin que nos demos cuenta.

8 apps prohibidas por la Policía Nacional

Por lo que la policía nos ha querido informar, esta campaña que ha realizado afecta tanto a los usuarios que han descargado las aplicaciones que a continuación os enumeramos, como a los que utilizan Google Chrome y Mozilla Firefox.

Las aplicaciones que han prohibido son las siguientes:

  • Block Site.
  • Adblock Prime.
  • Speed Booster.
  • Battery Saver.
  • AppLock.
  • Clean Droid.
  • Poper Blocker.
  • CrxMouse.

Son tanto aplicaciones de iOS como de Android. Por lo que si al leer este artículo, tenéis instalada alguna de estas, no dudéis en eliminarlas de vuestro dispositivo. Estas aplicaciones recopilan todo nuestro historial de navegación.

Se revelan datos de que cerca de 11 millones de usuarios se han podido ver afectado por este problema. Y aunque en iOS no se revelan datos de cuantos usuarios han sido afectados, se estima una cifra muy similar a los afectados en Android.

 Por lo tanto, no dudes en compartir este artículo y que todo aquel que tenga en su dispositivo (ya sea Android o iOS) estas aplicaciones, las eliminen por completo.

Más artículos sobre:

Comenta