Con esta app podrás reconocer canciones tarareando

Con la app de la que os hablamos hoy podréis reconocer canciones tarareando o entonando, sin necesidad de que la canción se esté reproduciendo.

reconocer canciones tarareando 1

App muy útil

La mejor aplicación para reconocer canciones, sin ninguna duda, es Shazam. Esta app ha estado presente en iOS desde hace mucho tiempo y finalmente, fue adquirida por Apple implementándola, casi por completo, en el sistema operativo de nuestros iPhone.

Pero, a pesar de ser la mejor en su campo tanto por su funcionalidad como por su diseño, falla en un punto. No es capaz de reconocer música tarareada. Solo es capaz de reconocerla cuando se está reproduciendo. Pero gracias a una aplicación alternativa a Shazam, si podremos reconocer la música solo con tararear.

Reconocer canciones tarareando es muy sencillo gracias a SoundHound

La aplicación es SoundHound y seguro que a muchos de vosotros os sonará como una de las alternativas a Shazam. Su funcionamiento es muy parecido a Shazam en casi todos los aspectos que presenta esta aplicación.

Al entrar a la aplicación veremos, directamente, el icono que nos permite reconocer canciones. Tanto si la app se está reproduciendo como si queremos tararearla tendremos que pulsar sobre el icono y, a continuación, empezar a tararear o entonar la canción.

reconocer canciones tarareando soundhound 3

El botón de reconocer canciones

Al cabo de un rato, si la app detecta que estamos cantando o tarareando, nos mostrará una aviso par que presionemos el botón con el icono de nuevo. De esta forma, la app dejará de escuchar y comenzará analizar la canción.

Si la encuentra nos mostrará en pantalla el título de la misma. Pero no solo eso, sino también la letra e información relevante de la canción. Así de sencillo es reconocer canciones tarareadas, cantadas o entonadas gracias a esta app.

reconocer canciones tarareando soundhound 2

El aviso que aparece en SoundHound

Para reconocer canciones de forma habitual es posible que Shazam sea una mejor opción, más aun teniendo en cuenta su interacción con todos los dispositivos de Apple. Pero desde luego SoundHound es una muy buena opción a tener en cuenta, más para reconocer las canciones tarareando.

Descarga ya SoundHound y no reconoce cualquier canción

Comenta