App para dibujar y aprender a dibujar desde dispositivos iOS

SketchAR es una app para dibujar en nuestro dispositivo iOS pero también para aprender a dibujar mediante la Realidad Aumentada.

App para dibujar y aprender a dibujar ios iphone ipad sketch ar 1

SketchAR cuenta con una función para dibujar en papel con RA

Aprender a dibujar y dibujar con soltura no son una tarea fácil. Pero, si se pone empeño, es algo que se puede conseguir. Más aun con la llegada de ciertos dispositivos y aplicaciones que lo permiten. Y la app SketchAR es una aplicación para conseguir dibujar y aprender a dibujar.

SketchAR cuenta, en primer lugar, con diferentes tutoriales. Están en la primera sección de la aplicación y nos explican como dibujar diferentes animales, objetos y personas. Lo hace paso a paso, indicándonos que tenemos que dibujar primero, con formas simples, para completar el dibujo.

La principal funcionalidad de esta app para dibujar es la posibilidad que nos da de dibujar los bocetos mediante Realidad Aumentada

Las otras opciones con las que cuenta la app son para dibujar dentro de la app. En la sección que está representada por el icono de un cuadrado encontraremos distintos dibujos. Hay de todo tipo, tanto animales, como frases, caricaturas, personas, edificios, etc. Podremos filtrar tanto por categorías como por artistas y la app también nos da la opción de dibujar eligiendo fotos de nuestro carrete.

App para dibujar y aprender a dibujar ios iphone ipad sketch ar 3

Uno de los bocetos que se pueden dibujar

Cuando hayamos escogido que queremos dibujar tendremos dos opciones. La primera nos permite dibujar en la app utilizando distintos tipos de lápices y colores. Pero su opción estrella es, sin duda, la posibilidad de dibujar en AR.

Para que esta opción funcione, aunque contemos con el asistente virtual de la app, tenemos que enfocar con nuestra cámara a un folio o espacio en blanco para dibujar. La app lo detectará y mostrará en Realidad Aumentada el boceto elegido para que comencemos a dibujarlo.

App para dibujar y aprender a dibujar ios iphone ipad sketch ar 2

La función para dibujar en Realidad Aumentada

Lo cierto es que la función de calibrar el dibujo con el papel para poder aprender a dibujar en AR o Realidad Aumentada todavía está un poco verde. Pero estamos seguros que, en futuras actualizaciones, lo solventarán ya que es la principal baza de la app por lo que os la recomendamos.

SketchAR: aprende a dibujar
Precio: Gratis+

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
App para dibujar y aprender a dibujar desde dispositivos iOS
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta