Con esta app para aprender cultura, aprenderás de forma interactiva

Minitopo es una app para aprender cultura que utiliza un método interactivo y bastante llamativo para hacer que nos interesemos por aquello que queremos aprender.

Con esta app para aprender cultura, aprenderás de forma interactiva minitopo 1

La app se llama Minitopo

En el App Store encontramos multitud de apps de aprendizaje. Las hay de todo tipo, pero hoy nos centramos en una para aprender cultura. Este tipo de apps se agradecen ya que aprender cultura es algo muy necesario hoy en día y más aun si tenemos en cuenta la forma en la que propone que la aprendamos.

Cuando abramos la aplicación veremos una serie de cursos. Los hay de topo tipo, y encontramos cursos de pintura y pintores, de sitios culturales y que hay que conocer, de mitología y seres mitológicos, de comida y de lugares entre muchos otros.

La forma de aprender con esta app para aprender cultura es diferente a la de muchas apps de aprendizaje

Al seleccionar uno de los cursos veremos que no es un curso al uso. Estos cursos se desarrollan como una conversación mediante mensajes de apps de mensajería. Y es en las «conversaciones» en las que vamos aprendiendo los detalles del curso que hayamos escogido.

Con esta app para aprender cultura, aprenderás de forma interactiva minitopo 3

Algunos de los cursos

Cada uno de estos cursos tiene un progreso y están conformados por diferentes fases. Por ejemplo, en un curso acerca de San Petesburgo comienza con algunas imágenes e indicaciones de la ciudad, para pasar a conocer más acerca de sus fundadores y su arquitectura, entre otros.

En la segunda pestaña de la aplicación es donde se guarda nuestro progreso. Desde ella podemos ver todos los cursos-conversación que hemos comenzado y en la fase en la que nos encontramos. También podremos guardar las frases y datos interesantes de las conversaciones, y se mostrarán en la cuarta pestaña de la app.

Con esta app para aprender cultura, aprenderás de forma interactiva minitopo 2

El desarrollo de un curso en la conversación

Actualmente, Minitopo ofrece estos «cursos» tanto en inglés como en francés y español. Por lo que, además de aprender cultura, podéis aprovechar para practicar alguno de estos dos idiomas. No podemos hacer más que recomendaros que probéis la app.

DESCARGA ESTA APP PARA APRENDER CULTURA

Comenta