Hoy os vamos a enseñar a activar autodestrucción en Telegram. Una función que nos permite hacer mucho más privadas nuestras conversaciones y contar o mandar fotos y vídeos que se eliminarán automáticamente tras un tiempo configurado por tí.
Algo que a muchos nos pasa es que hablamos en un chat (ya sea Telegram, Whatsapp…) y casi nunca nos acordamos de ir vaciando los chats, por lo que se nos pueden acumular cientos de mensajes. O, también, queremos contar una cosa o enviar alguna foto o vídeo que se autodestruya tras un tiempo estipulado. Pues bien, el tuto de hoy os permitirá hacerlo.
Telegram posee una opción muy interesante que realizará este trabajo por nosotros. La aplicación se encargará de ir borrando los mensajes automáticamente tras una pequeña configuración que tenemos que realizar en el chat. Sin duda una opción muy interesante.
Cómo activar la autodestrucción de mensajes en Telegram:
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la app y comenzar un chat. Para ello pulsamos sobre el icono del lápiz dentro de un cuadrado, que aparece en la parte de arriba a la derecha.
Una vez pulsamos sobre esta opción, nos saldrán todos nuestros contactos donde deberemos elegir a la persona con la que queremos compartir ese contenido efímero. Al hacer esto se nos abre el chat y deberemos pulsar sobre la imagen de perfil de esa persona que nos aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
Del menú que vemos, tenemos que pulsar en el botón «Más», caracterizado con 3 puntos. Ahora tendremos que elegir la opción «Iniciar chat secreto»:
Una vez creado, si queremos activar la autodestrucción de mensajes tendremos que pulsar en el siguiente icono:
Ahora nos aparecerá la opción «Apagar» y los tiempos que queremos que tengan vigencia estos mensajes. Elegid la que vosotros queráis. Tened en cuenta que si ponéis poco tiempo y el mensaje es largo, no le va a dar tiempo a leerlo. Es por ello que hay que tener esto presente. El rango de tiempo va de 1 a 30 segundos y, además, aparecen las opciones de un minuto, una hora, un día o una semana.
Una vez elegimos el intervalo de tiempo, tendremos que salir de este menú y ya tendremos activada la autodestrucción, la cual quedará reflejada en el chat mediante un mensaje informativo.
Se envía el mensaje, o mensajes, y en cuanto la otra persona los abra en el chat, el tiempo empezará a contar hasta que se produce la autodestrucción del mismo.
Cuidado al hacer capturas de pantalla porque quedan registradas en el chat. También se registran, de la misma manera, si grabas la pantalla del chat. Es una de las características de los chat secretos de Telegram.
Autodestrucción de fotos y vídeos:
Es curiosa la manera en la que se autodestruyen las fotos y vídeos en esta aplicación. Los enviamos y a la persona que los recibe se les mostrarán de esta manera.
La fotografía para verla tendremos que pulsar sobre ella. Al hacerlo veremos una mecha en la parte superior derecha de la pantalla que se activa que eliminará la imagen tras pasar el tiempo estipulado.
Con el vídeo pasa lo mismo pero, si la duración del mismo es superior al tiempo de la autodestrucción, nos permitirá verlo completo pero al acabar de visionarlo, se eliminará.
Una vez abrimos tanto fotografías como vídeos, si al activarse la cuenta atrás nos salimos del visionado, la cuenta atrás sigue su curso hasta la eliminación del mismo.
Una maravillosa manera de compartir cualquier mensaje, foto, vídeo… de manera segura y sabiendo que se eliminará automáticamente, para ambas personas, tras transcurrir un tiempo una vez abierto.
En los chat normales hay una opción que permite la autoeliminación de mensajes sólo para nosotros, y así evitar que se gaste espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo.
Esperamos que os haya gustado este tutorial y que lo compartáis con toda aquella persona que le pueda interesar.
Saludos.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0
Pingback: Manten en silencio un grupo de Telegram - APPerlas